Buscar en Google:

Martino habla sobre la ausencia de 'Chicharito' en la selección de México

Imagen

Gerardo 'El Tata' Martino fue directo y dio a conocer la razón por la que el delantero del Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández, no es convocado a la selección mexicana a pesar del gran momento que vive en la actualidad.

"Javier Hernández no está porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y casi tres años, pero dicho esto, quiero decir que no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la selección nacional se resuelve dentro del ámbito de selección nacional", expresó el estratega del Tri.  

El mexicano lleva cinco goles en la presente temporada de la MLS y el estratega argentino ha sido duramente cuestionado por no llamarlo al seleccionado azteca ante la falta de gol en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con esta declaración del Tata Martino, todo parece indicar que Chicharito Hernández estaría prácticamente descartado para asistir al próximo Mundial que hubiera significado su cuarta Copa del Mundo.

Aunque, el mismo entrenador también habría asegurado que el Chicharito no tiene las puertas cerradas en la selección mexicana.

"Hay una cuestión futbolística que es indiscutible. Yo no plantearía esta discusión en desde el lado futbolístico, es el único escenario donde la carrera de Javier no tiene discusión. Es un futbolista que ha jugado en Manchester United o Madrid, pero lo cierto es que van apareciendo otros nombres, que a lo mejor no nos ponemos de acuerdo y que hacen que el entrenador, por ese motivo en los últimos dos años no lo haya convocado".

"No tengo un diálogo cortado con Javier. Por un lado, digo las puertas están abiertas, por otro lado, no lo convoco. Las puertas están abiertas para todos. Hay otros futbolistas que se han decidido no participar de este proceso y se respeta la decisión. En el caso de él, nunca se ha bajado de esta posibilidad de estar", mencionó Martino en entrevista con TUDN.

MÁS INFORMACIÓN