Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Maturana: ''Con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Maradona uno siempre estaba listo para celebrar''

Imagen

El colombiano Francisco Maturana, ex entrenador de la selección de Costa Rica, opinó sobre diferentes cuestiones en torno a la Selección Argentina: la tarea de Scaloni, el proyecto de la AFA, el nuevo rol de Messi y la comparación con Maradona.

''A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar", aseguró en una entrevista con el programa radial Súper Deportivo. 

Además, enalteció el papel de la Asociación del Fútbol Argentino: "Valoro mucho a la dirigencia argentina. Hoy estamos tan sometidos a la inmediatez y esta dirigencia lo ha mantenido y se puede considerar como un ejemplo para las demás federaciones. Hay confianza y credibilidad en el proceso, un equipo no se hace de la noche a la mañana".

Messi y Maradona 

Por otro lado, destacó la nueva labor del capitán argentino en la Selección: "Veo un Messi muy generoso, antes había una estructura para Messi, ahora Messi hace mejor una estructura que ya está hecha".

Por último, realizó una brillante comparación entre la Pulga y Maradona: "Diego era otra cosa, Diego es el parcero, es el amigo de todos, no se limitaba con guiarnos o darnos su perfume futbolístico, sino que como amigo estaba ahí para defenderte en cualquier momento, eso no se olvida. Son distintos, son distintas sensibilidades. Messi es producto de su humildad, de su capacidad, con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Diego uno siempre estaba listo para celebrar. Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito y Diego es el barrio".

Fuente: TyC Sports

 

MÁS INFORMACIÓN