Ya están definidas las semifinales en la Eurocopa y Copa América. Las selecciones que quedan con vida sueñan con poder levantar el trofeo, pero también con conseguir el importante premio económico que hace aún más codiciable el disputar la final y ganarla.
Existe una gran diferencia entre los premios monetarios de estos dos torneos. Los campeones de Sudamérica y Europa gozarán del aumento que tuvieron para esta edición, pese a la crisis económica que vive el mundo por culpa del coronavirus.
Para este año UEFA autorizó un total de 371 millones de euros a repartir entre las selecciones, 70 más que en Francia 2016. Cada una recibió 9.25 millones de euros solo por participar, además por cada victoria el organismo entregará 1 millón de euros y por el empate 750 mil.
Clasificar a octavos generará que la federación del país reciba 2 millones adicionales. Los cuartos de final 3.25 millones y a cada uno de los semifinalistas se le entregará 5 millones de euros.
El subcampeón podrá disfrutar de 7 millones y el campeón 10 millones de euros, por lo que el equipo que se corone como campeón podría embolsar hasta 34 millones en la competencia.
Por su parte, en la Copa América, Conmebol tiene una bolsa mucho menor. A cada participante le entregó 4 millones de dólares, los cuales tienen que ser invertidos en la planeación, preparación y logística a lo largo del torneo.
El campeón de esta parte del planeta recibirá 10 millones de dólares, 2.5 millones más de lo que ganó Brasil en la edición 2019. Es decir, el ganador se embolsará 14 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
- Así se jugarán las semifinales de la Eurocopa y Copa América
- Centeno: ''Costa Rica le tiene miedo al fracaso y nunca planificamos nada''
- El pedido que hizo Mbappé al PSG y le fue negado
- VIDEO: México supera 4-0 a Nigeria en debut con gol para Funes Mori
- Cuba queda eliminada de la Copa Oro por no presentación