Buscar en Google:

El pedido que hizo Mbappé al PSG y le fue negado

Imagen

Siguen los días de incertidumbre en el Parque de los Príncipes, a la espera de que Kylian Mbappé vuelva de vacaciones y se siente a resolver su futuro con el PSG. 

Las informaciones que llegan de la prensa gala apuntan a que el jugador ya comunicó que no extenderá su vínculo y se marchará gratis el otro año. Sin embargo, del entorno del propio delantero surgió una propuesta nueva.

  

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Mbappé estaría dispuesto a renovar su contrato con el PSG a cambio de una cláusula que le libere en caso de que llegara otro club, en especial el Real Madrid. Sin embargo, el club galo la ha rechazado, a la espera de que continúe en Francia.

Mbappé no quiere irse por la puerta falsa de la que considera su casa y quiere retribuir de algunas manera los millones de euros que pagaron por él al Mónaco en el 2017, aunque este sueño de Kylian encuentra más de una traba de parte de los dirigentes parisinos.

En primer lugar, y en caso el PSG cambiara de posición, no se podría dar desde el punto de vista legal, dado que en el fútbol francés están prohibidas las cláusulas liberatorias según el artículo 202 de la Liga de Fútbol Profesional francesa. De hecho, si esta aparece en alguno de los contratos la Ligue 1 lo declara nulo para jugar en su competición.

Así las cosas, la única vía posible para cumplir el sueño de Mbappé sería el de un acuerdo privado entre el jugador y el club, opción que el PSG considera demasiado arriesgada, con Florentino Pérez haciendo todo lo posible para que se vista de blanco.

Por ahora, entonces, el cuadro parisino ha decidido no aceptar esa oferta del jugador, aunque sea consciente de que corre el serio riesgo de que la situación con su estrella se enquiste de forma definitiva y pueda irse a coste cero el otro año.

Al Khelaifi repite que Mbappé jugará el año próximo en el PSG, lo que augura un elevado precio de salida este verano, pero sabe que no tiene la última palabra sobre el futuro.

MÁS INFORMACIÓN