Buscar en Google:

Courtois brilla con el Real Madrid y lo ponen en lo más alto

Imagen

El portero belga, Thibaut Courtois, fue la figura del Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final en la Champions League en Anfield contra el Liverpool. 

Las tapadas de Courtois fueron claves para el 0-0 final. En la ida los merengues ganaron 3-1. 

El sitio web diariomadridista.okdiario publicó el siguiente artículo titulado: ''El mejor portero del mundo se llama Courtois''. 

El Real Madrid tiene un gigante en su portería. Thibaut Courtois ha conseguido levantar un muro en su portería gracias, en gran parte, a sus paradas. El rendimiento del belga esta temporada no puede ser mayor, por lo que no es descabellado pensar que, hoy por hoy, es el mejor portero del mundo. Sus actuaciones partido tras partido le están convirtiendo en un factor desequilibrante para el conjunto blanco y ante el Liverpool volvió a quedar patente. El portero madridista consiguió con sus paradas echar el cerrojo a su meta, devolviendo al club a semifinales de la Champions tres temporadas después.

  

Acostumbrado a tener poca participación, pero solventarla casi siempre con éxito, el de Anfield se preveía como un asedio sobre el área de Courtois. El guardameta madridista sabía que en su figura residían gran parte de las opciones de los blancos de lograr la clasificación y Salah se encargó de dejárselo claro en el primer minuto de juego. El egipcio se quedó solo ante él tras recibir un pase de Mané, pero enfrente tenía a un gigante, que sacó su disparo evitando el gol. 

Fue la peor pesadilla de la estrella del Liverpool y de todo el equipo en general. Minutos después hacía otra meritoria intervención para sacar un disparo de Milner desde fuera del área que buscaba la escuadra. Al potente disparo del mediocentro, contestaba Courtois con una gran estirada, que evitaba de nuevo el tanto.

No volvería a intervenir hasta la segunda parte, en la que volvió a aparecer por partida doble, para evitar un tanto de Firmino, tras un disparo que tocó en Militao y al que reaccionó de nuevo para mandar a córner. Su aportación en el encuentro terminaría sacando un chut de Salah en el descuento, que puso fin a las pocas esperanzas que quedaban ya en el cuadro inglés por remontar.

MÁS INFORMACIÓN

Un muro casi imbatible

Courtois lleva toda la temporada sosteniendo al Real Madrid en las dos competiciones en las que sigue vivo. Los blancos han encontrado el equilibrio en ambas áreas, pero cuando lo pierden en la suya, cuentan con un seguro que aparece para salvarles. Prueba de ello son sus números en los últimos encuentros, en los que los madridistas han firmado 12 victorias y dos empates, dejando su portería a cero en seis de ellos. En el resto, han encajado un gol en cada uno.

Los números defensivos del conjunto madridista son más que notables. De hecho, en esos 14 encuentros, han recibido únicamente 39 remates a portería, lo que supone que reciben de media 2,78 ocasiones por partido. De esos remates, Courtois ha parado 31, encajando únicamente ocho goles.

31 paradas que han llevado al Real Madrid a mantenerse a estas alturas de la temporada en la pelea por un doblete que sería histórico. La presencia de Courtois bajo los palos a este nivel ha supuesto que los rivales de los de Zidane necesiten cerca de cinco disparos a portería (4,87) para marcar un gol. Unos números que, teniendo en cuenta las pocas ocasiones que ceden, hacen del belga un factor más que determinante.

¿El mejor portero del mundo?

Aprobados y suspensos del Madrid en Anfield: ¡San Courtois! - AS.com

En las últimas temporadas, se ha instaurado un debate para decidir entre Jan Oblak y Ter Stegen cuál de los dos es el mejor portero del mundo. Sin embargo, en la ecuación ahora entra ya Courtois. El portero del Real Madrid ha logrado que se le tenga en cuenta a la hora de decantarse por elegir al mejor guardameta actual, gracias a su excelente rendimiento en las dos últimas temporadas, que se ha incrementado sin ningún tipo de dudas en la presente, donde se está confirmando como imprescindible bajo los palos.

A pesar de que su primera temporada en las filas del conjunto blanco estuvo bajo el foco, supo alejar las críticas el pasado curso, reivindicándose como el porterazo que demostró ser en el Atlético y en el Chelsea. Sin ir más lejos, el pasado curso logró su tercer Zamora, el primero que consigue con como madridista, firmando los mejores registros de su carrera en la Liga, al encajar únicamente 20 goles en 34 partidos, dejando su portería a cero en 18 partidos.

En la presente campaña, sus números han empeorado, pero no sus actuaciones. Ha encajado 24 goles en Liga, sumando un total de 37 en los 41 partidos que ha disputado, quedándose sin recibir goles en 16 encuentros. Sin embargo, Courtois es incluso más determinante de lo que lo fue el pasado año y sale prácticamente a atajada de mérito por partido.

En los momentos clave, el portero madridista siempre aparece, como ha sucedido en los últimos partidos, donde ha tenido intervenciones de mérito que han permitido al equipo mantenerse en la pelea por las dos competiciones donde siguen con opciones. Contra Valladolid, Atlético, Elche, Atalanta, Celta, Eibar o Barça ya lo dejó claro y en Anfield volvió a demostrar que, de sus paradas, dependen gran parte de las opciones de éxito de los madridistas, que cuentan con un gigante bajo su portería. 

Fuente: diariomadridista.okdiario