Ex árbitro Felipe Ramos Rizo le puso un 4 de calificación
El analista arbitral mexicano, Felipe Ramos Rizo, criticó el trabajo del costarricense Henry Bejarano por su trabajo durante el juego de vuelta de los octavos de final entre América y Olimpia.
“Un desastre ese tipo. ¿Quién los instruye en sus países? Eso es básico. Si arbitran así con esa cantidad de violencia los partidos locales hay serios problemas en Costa Rica. Si la Concacaf a través de sus instructores les piden que no expulsen, ese es otro problema. Lo que vi es que el tipo vino a no expulsar y se dieran hasta que se cansaran y ese es el problema de los árbitros”, explicó Rizo, exárbitro mundialista que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea-Japón.
“Le daría un cuatro de calificación. Abarca todo lo que un árbitro no debe hacer. Permite violencia, no tuvo control del partido, no mostró tarjetas oportunamente falto de autoridad, personalidad y de todos los conceptos para decir que no tiene la capacidad”, agregó.
Por último, sentenció que la Concacaf vive una crisis en materia arbitral. “El problema de la Concacaf es la escasez de árbitros confiables y para la gente que lo vio su arbitraje fue bueno, porque no expulso y no influyó lo veremos, pero no le daría un partido más en este torneo, pero son decisiones”, concluyó.
Fuente: ESPN
MÁS INFORMACIÓN
- Henry Bejarano en el ojo del huracán por su labor en el duelo América ante Olimpia
- Histórica victoria del Olimpia ante el América en el Azteca no le alcanzó para clasificar
- VIDEO: América de México confirma fractura del seleccionado guatemalteco Chucho Lópéz
- VIDEO: Guima mete al Atlético Nacional en fase de grupos de la Libertadores
- Un Saprissa sin alma hace el ridículo y cae goleado 4-0 ante Philadelphia Union