Henry Bejarano en el ojo del huracán por su labor en el duelo América ante Olimpia
El volante Jesús Antonio López, futbolista mexicano con ascendencia guatemalteca, sufrió una dura lesión luego de una imprudente barrida por Yustin Arboleda del equipo hondureño.
El Chucho se encontraba conduciendo la pelota, cuando Arboleda se barrió por detrás, causando una palanca en el tobillo, que provocó la lesión del jugador americanista.
Las asistencias entraron al campo y de inmediato el jugador fue atendido en el campo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Luego de la imprudente entrada, López fue llevado en seguida al hospital.
El colombiano jugador del Olimpia solo fue amonestado por parte del árbitro costarricense Henry Bejarano.
Luego de ingresar al hospital para ser evaluado, el América publicó en un comunicado sobre la gravedad de la lesión, en donde sufrió una fractura de peroné y estará fuera varias semanas, en donde no podrá ser disponible para el cierre del torneo de la Liga MX y Concachampions.
El proceso de recuperación para sanar la lesión de peroné es de dos a tres meses, pero para estar de nuevo en actividad física de alto rendimiento podría ser de cuatro a seis meses, según la evolución de la persona, por lo que López se perderá el resto de la temporada y parte de la que viene.
Chucho Lópéz forma parte de la Selección de Guatemala.
MÁS INFORMACIÓN
- Histórica victoria del Olimpia ante el América en el Azteca no le alcanzó para clasificar
- Wanchope: ''Siento frustración al 100%, el equipo no compitió'' (AUDIO)
- Keylor Navas jugará por segunda ocasión en semifinales de Champions contra Manchester City
- Ricardo Blanco le pide perdón a futbolista del Philadelphia Union por la violenta falta en el partido de ida