El Liverpool se llevó la victoria en un duelo vibrante y lleno de emociones frente al Newcastle United en St. James’ Park. Los ‘Reds’ derrotaron a las ‘Urracas’ 2-3 gracias a un jovencito de 16 años en el tiempo de reposición.
El encuentro comenzó con Liverpool presionando alto y aprovechando un error en la salida local: para que Florian Wirtz probara con un remate colocado, pero Nick Pope se estiró para evitar el gol.
Newcastle reaccionó y tuvo varias chances en los pies de Anthony Gordon, aunque sin precisión. Y cuando mejor estaban las Urracas, llegó el gol visitante. El neerlandés Ryan Gravenberch sacó un potente disparo desde media distancia y firmó el 1-0 para los de Arne Slot.
La situación se complicó aún más para los de Eddie Howe con la expulsión de Gordon, revisada por el VAR tras una dura entrada sobre Virgil van Dijk a falta de 10 minutos para el descanso.
El complemento apenas iniciaba cuando llegó el 0-2. El francés Hugo Ekitiké amplió la diferencia tras una veloz contra. Parecía que los Reds tenían el partido controlado, pero el Newcastle nunca dejó de luchar ante el aliento de todo su público.
Los locales regresaron al partido al minuto 57’, cuando el brasileño Bruno Guimarães le ganó la posición y el salto a Milos Kerkez para meter un cabezazo tras centro de Valentino Livramento.
La épica local parecía posible, pese a las lesionede Sandro Tonali, Joelinton y Fabian Schär, que debilitaron aún más a los dueños de casa. Pero en el tramo final, cuando Liverpool mostraba dudas y no lograba cerrar el duelo, un balón largo desde el tiro libre de Pope terminó en los pies de William Osula, que marcó el 2-2 y desató la locura en St. James’ Park.
Sin embargo, en la última acción de la noche, Rio Ngumoha, un jovencito de 16 años y que debutaba, aprovechó un centro de Mohamed Salah que pasó delante del arco para meter un derechazo al ángulo de mano izquierda de Pope para el 2-3 definitivo a favor del Liverpool.
Los Reds se llevan así tres puntos vitales en un partido sufrido y lleno de emociones, manteniéndose en la cima de la Premier League, mientras Newcastle se quedó un sabor agridulce de haber hecho un partidazo, rozar la hazaña y quedarse en la orilla.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Así recibieron a Jonathan Moya en Arabia Saudita
- Kendall Waston sobre si 'le hicieron la cama' a Paulo Wanchope: "Sé que en otros lugares se puede dar pero no en Saprissa"
- Dato histórico mete a Vladimir Quesada en selecta lista de técnicos del fútbol tico
- Rival de Alajuelense femenino pierde a importante figura por el resto de la temporada