El Orlando Pride, próximo rival de Liga Deportiva Alajuelense femenino en la CONCACAF Women’s Champions Cup, no podrá contar con una de sus máximas figuras.
La delantera Barbra Banda sufrió una grave lesión que la dejará fuera por el resto de la temporada, lo que también la inhabilita para disputar el compromiso ante las manudas el próximo 2 de septiembre.
El club estadounidense informó que la atacante presenta una avulsión completa del tendón aductor largo derecho, lesión que requiere un proceso de recuperación prolongado.
Banda ha sido determinante en Orlando Pride en la NWSL, motivo por el cual su ausencia representa un duro golpe para el equipo, que recientemente al igual que la jugadora están nominados al Balón de Oro.
Sin la presencia de la goleadora zambiana, la responsabilidad ofensiva recaerá en otras figuras de renombre como la también nominada a Balón de Oro, la brasileña Marta y de la reciente incorporación de la mexicana Jacqueline Ovalle, cuyo traspaso es el más caro en la historia del fútbol femenino y quien llega para reforzar la ofensiva del club en la segunda parte de la temporada.