Vinicius Júnior se encuentra en el ojo del huracán luego de su expulsión en la victoria 1-2 del Real Madrid frente al Valencia en Mestalla el pasado viernes.
El delantero fue expulsado con roja directa y todo apunta a que estará disponible para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Muchas señalaban que al brasileño le caerían entre 4 y 12 partidos de suspensión, pero la misma quedaría en 2 duelos. La clave está en el acta de Soto Grado que decía: “Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.
Por tal razón, a Vinicius se le juzgará por una acción de violencia en el juego y no agresión. Según el reglamento disciplinario, a Vinicius le caerían como máximo tres partidos de sanción.
Mientras que una sanción por las protestas tras observar la roja le podrían caer más partidos de suspensión, aunque los cumpliera en el campeonato liguero.
Será hasta el próximo martes que el Comité Competición se pronuncie sobre la sanción a Vinicius, aunque en el Real Madrid apuntan a que serán dos partidos.
MÁS INFORMACIÓN