Este domingo se llevó a cabo la audiencia preliminar en el marco de la causa por la que está involucrado Rodrigo Garro, el futbolista argentino que protagonizó un accidente con su camioneta y mató a un motociclista en General Pico, La Pampa (Argentina).
El juez Diego Ambrogetti fue quien encabezó la misma. En ese marco, los fiscales Andreina Montes y Francisco Cuenca presentaron los cargos contra el jugador de Corinthians de Brasil.
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de las calles 300 y 108 entre una motocicleta Guerrero Trip 110 cc y a una camioneta Dodge RAM.
El fiscal Cuenca solicitó que la causa se ubique bajo el rótulo de “homicidio culposo”, en base al artículo 84 bis del Código Penal. En ese sentido, dicha figura se refiere a la muerte de una persona causada por un acto imprudente, negligente o intencional de otra persona.
Al mismo tiempo, el fiscal pidió que Garro quede inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo mientras el proceso judicial permanezca abierto. Según informaron fuentes judiciales, el acusado se mostró dispuesto a colaborar y no presentó objeciones a los cargos.
Cabe destacar que el futbolista continuará en libertad mientras se desarrolla el juicio. Sin embargo, se le solicitó firmar una caución juratoria con la que quedará comprometido a cumplir con las medidas dispuestas por la justicia.
Rodrigo Garro fue demorado de manera preventiva, ya que el grado de alcoholemia que arrojó fue de 0.5 gramos en sangre, pero algunas horas más tarde fue puesto en libertad. Este domingo se le tomará declaración.
Lo liberaron debido a que “no hay peligros procesales, se hicieron todas las medidas que fueron necesarias para la investigación que se realiza en ese instante y no había razón para tenerlo detenido”, según le informaron a Doble Amarilla.
El hecho, por el momento, está caratulado como “homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol”. Sin embargo, la tipificación podría modificarse tras la pericias. “Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque”, aseguró el fiscal.
Vale destacar que, según lo que establece la Ley 24.449 de la Provincia de La Pampa, en su artículo 77, la conducción con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre constituye a una falta grave para el conductor.
Rodrigo Garro tiene 27 años de edad.