BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El futbolista Luis Suárez se convirtió en una especie de 'héroe' en Uruguay, su país natal donde está de vacaciones.  

En la bajada 18 de Ciudad de la Costa, Luis persuadió a un hombre de 49 años a no quitarse la vida luego de que trepó un árbol de seis metros de altura y amenazó con hacer lo contrario si no aparecía su pareja.

El incidente, que se extendió por casi 20 horas, movilizó a la Prefectura, la Guardia Republicana y otras personas, incluidos al delantero que milita en Inter Miami y su esposa Sofía Balbi.

Según el parte policial difundido por Prefectura, el hombre manifestó que, “si su pareja, una mujer de 53 años, no se presenta en el lugar, se quitará la vida”.

Alllegar al lugar, las autoridades constataron que el individuo se encontraba desarmado, aunque tenía una cuerda consigo y la había atado a su cuello.
La posición del hombre y las características del lugar complicaron el operativo de rescate.

De acuerdo con un informe de la Armada Nacional, el árbol se encontraba en una zona de médanos de difícil acceso, lo que hizo más arduas las maniobras necesarias.

A medida que avanzaba el día, la situación atrajo la atención no solo de las autoridades sino también de diversos curiosos y figuras públicas.

Entre ellos, se encontraban el futbolista Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi.

Ambos se acercaron al lugar mientras Suárez realizaba una caminata por la rambla de Solymar, ubicada cerca de su residencia en Uruguay.

El delantero uruguayo dialogó con el hombre en el árbol, en compañía de miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social.

Andrea, integrante de la ONG, relató: “Se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma
empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”.

En este sentido, la integrante de la ONG destacó el gesto del futbolista y comentó: “Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”.

Finalmente, después de largas horas de diálogo, el hombre fue persuadido para descender del árbol. Una vez en el suelo, fue entregado a la Unidad
Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, donde recibirá atención y evaluación profesional.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.