Brasil tuvo que venir de atrás para reencontrarse con la victoria en las Eliminatorias de la Conmebol al imponerse 1-2 a Chile.
El juego no inició bien para los brasileños. Tan sólo se disputaba el minuto 2, cuando Felipe Loyola metió un gran centro al segundo palo, en donde Eduardo Vargas apareció para meter un cabezazo cruzado que dejó sin opciones de intervenir a Ederson para el 1-0.
A Brasil le costó tomar el control del juego, no obstante, la movilidad de Savinho y Raphinha fueron abriendo espacios. El extremo del Manchester City era el más insistente en intentar meter pases filtrados o ganar la línea de fondo para centrar, pero no topaba con fortuna.
El empate llegó en el primer minuto del descuento. Savinho metió un centro que cabeceó Igor Jesús cruzado y picado para vencer a Brayan Cortés.
En el complementario, Brasil se hizo dueño absoluto del encuentro y por más intentos de Raphinha, Savinho o Rodrygo, no podían dar con la fórmula para superar a la defensa.
Sin embargo, a un minuto del final Luiz Henrique recibió por el costado derecho y se fue acomodando en busca de su perfil zurdo. El momento llegó cuando estaba dentro del área para sacar el remate al palo más lejano de Cortés para el 1-2 final.
Con esta victoria, Brasil asciende a la cuarta posición con 13 puntos, mientras que Chile es noveno con 5 unidades y al borde del abismo.
MÁS INFORMACIÓN
Venezuela y Argentina no pasan del empate (VIDEO)
Paraguay con Gustavo Alfaro sigue sin perder en las eliminatorias de la Conmebol
Saprissa presenta a Roy Myers como nuevo técnico del equipo femenino