Buscar en Google:

Barcelona rompe el contrato con Nike

Imagen

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha tomado la decisión de superar el camino del equipo con Nike alegando el incumplimiento de contrato por parte de la multinacional estadounidense.

Desde hace unas semanas se ha estado hablando mucho sobre la disconformidad de Laporta por el trato que han recibido de parte de la empresa norteamericana, pero fue este sábado que confirmó tomaron la decisión de dar por finalizada su relación. No obstante, también reveló que Nike respondió con una medidas cautelares que el club esta analizando actualmente.

"Dijimos a Nike que, en base a unos incumplimientos que para nosotros era flagrantes, resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con una medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas. Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más", dijo Laporta en un podcast del nuevo canal de comunicación del conjunto culé.

Laporta también ha sido claro que la baraja esta abierta para tomar cualquier decisión, la misma que deberá llegar en la próximas semanas.

"Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Lo fácil sería continuar con Nike con un contrato por debajo del mercado, pero a veces lo fácil no es lo mejor para el club", concluyó.

Actualmente la entidad blaugrana tiene una oferta de Puma para convertirse en su sponsor principal y que mejora las condiciones contractuales que tienen con Nike. De hecho los medios también señalan que la marca alemana les estaría dando 100 millones de euros de prima.

MÁS INFORMACIÓN

Aubrey David fue muy directo al decir lo que para él significa el repechaje contra Canadá

Lesión acaba con impresionante racha de Antoine Griezmann y no podrá alcanzar récord del ex portero Andoni Zubizarreta

Durísimo comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol contra Robinho y Dani Alves

En medio de su recuperación Alberth Elis envía mensaje a los hondureños para el partido contra Costa Rica