Buscar en Google:

Lesión acaba con impresionante racha de Antoine Griezmann y no podrá alcanzar récord del ex portero Andoni Zubizarreta

El delantero Antoine Griezmann no podrá jugar este sábado con Francia el partido amistoso contra Alemania debido a una lesión.

Esto significa que, casi acercándose al récord mundial de internacionalidades consecutivas, no puede repetirlo ni batirlo.

  

El récord pertenece a Andoni Zubizarreta: 86 partidos seguidos con España entre 1985 y 1994.

Griezmann suma actualmente 84. La última vez que se perdió el partido de su selección fue hace casi 7 años. Fue un amistoso contra Inglaterra (3-2) el 13 de junio de 2017. Y ahora se acaba su racha, faltando sólo 2 partidos.

Zubizarreta, que ha jugado un total de 126 partidos con La Roja, también podría haber ampliado su récord en un par de docenas de apariciones más. Pero también tuvo su propio incidente desafortunado: una tarjeta roja recibida contra Dinamarca en el último partido de clasificación para el Mundial de 1994 (número 82 en la clasificación).

Esto significó para él una suspensión para el partido inaugural del Mundial contra Corea del Sur. Por ello, el seleccionador español Javier Clemente le dejó fuera en el último amistoso antes del inicio del torneo, contra Canadá el 10 de junio de 1994, dando entrenamiento al portero suplente Santiago Cañizares.

Así terminó la serie de Zubizarreta. Si este incidente no hubiera sucedido, probablemente habría superado los 100 partidos, ya que siguió siendo el principal portero de la selección nacional.