Buscar en Google:

Futbolista brasileño abre su corazón al hablar de la salud mental

Imagen

El futbolista brasileño del Tottenham, Richarlison, confesó en una reciente entrevista que llegó a tocar "fondo" y que la ayuda psicológica le salvó la vida.

El delantero señaló que el salir de cambio en la victoria 4-1 de Brasil sobre Bolivia por las eliminatorias el pasado mes de septiembre le hizo ver que tenía que buscar ayuda profesional.

"Como jugador tiene una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a Dios no siente prejuicios sobre eso nunca más", expresó Richarlison.

"Hablo de ello porque ha salvado mi vida. Estaba en lo más hondo. Solo los futbolistas saben la presión que tenemos que soportar, no solo dentro del campo, también fuera de él", añadió.

El jugador estaba pasando por un momento bastante complicado, su nivel con el Tottenham no era el mejor ya que solo había marcado cuadro goles en 40 partidos, pero tras superar una lesión en la ingle en noviembre ha logrado anotar 9 goles y regresó a la convocatoria con Brasil.

Con respecto a su retorno a la selección y estar a dos partidos de llegar a la cifra de 50 partidos con Brasil, el delantero expresó estar más que contento.

"Estoy muy contento de llegar a esta cifra con la selección, porque no muchos jugadores pueden presumir de ello. Ahora, no quiero para aquí, quiero más. El siguiente objetivo son los 100 partidos. Espero seguir así, seguir desarrollándome con este equipo y ganar más títulos, lo que es lo más importante", comentó.

"Le he dicho a Dorival Júnior que el equipo nacional, para mí, es lo primero. Dios en el cielo y la selección en la tierra", finalizó.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA manda seria advertencia a España tras nuevo escándalo

Los futbolistas ticos con más tiempo jugando en la Sele

Allanan la Federación Española de Fútbol por caso que involucra a Piqué

Benzema levanta la mano para jugar con Francia en las Olimpiadas