Buscar en Google:

Los candidatos para asumir la Selección de Inglaterra en caso de que Garet Southgate llegue al Manchester United

El entrenador británico, Garet Southgate, podría poner fin a su mandato de ocho años como seleccionador de Inglaterra este verano.

Los informes afirman que el nuevo copropietario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, quiere que Southgate suceda a Erik ten Hag en Old Trafford.

  

El futuro del holandés está actualmente en duda en medio de un estado de forma inconsistente y relaciones fracturadas entre bastidores.

El ex entrenador del Chelsea, Graham Potter, era el favorito para hacerse cargo tras la llegada de Ratcliffe. Sin embargo, Southgate se ha convertido en la nueva primera opción del club.

Ratcliffe y Sir David Brailsford supuestamente hablaron con una serie de leyendas del United sobre quién debería reemplazar a Ten Hag y la "elección abrumadora" fue el jefe de Inglaterra.

Pero si Southgate decide hacer el cambio, ¿quién podría reemplazarlo al mando de Wembley?

El diario Sun Sport analiza siete candidatos potenciales para el puesto de los Tres Leones.

Graham Potter

Graham Potter ha estado sin trabajo desde que dejó el Chelsea

Potter ha estado sin trabajo desde su despido del Chelsea en abril del año pasado.

El técnico de 48 años parece estar esperando el papel perfecto, ya que ya rechazó ofertas del Lyon , Leicester y la selección sueca. 

Y si surge la oportunidad, el trabajo en Inglaterra podría brindarle precisamente eso.

Potter ya ha establecido relaciones con personas como Ben Chilwell, Lewis Dunk y Conor Gallagher a través de sus trabajos anteriores.

Y aunque su paso por el Chelsea no salió según lo planeado, el exdefensor demostró su valía durante su paso por Brighton.

Eddie Howe

Eddie Howe está en la lista de candidatos de la FA

El jefe de Newcastle supuestamente está en la lista de posibles candidatos de la FA en caso de que el puesto de Inglaterra quede vacante.

Howe ha podido sacar lo mejor de sus jugadores en los últimos años, especialmente de jugadores como Anthony Gordon, Kieran Trippier y Harvey Barnes.

Por lo tanto, no sorprende que se le considere para suceder a Southgate.

Sin embargo, se entiende que se muestra reacio a aceptar el puesto .

El técnico de 46 años no quiere convertirse en entrenador internacional en esta etapa de su carrera y espera permanecer en Newcastle a largo plazo.

José Mourinho

José Mourinho rechazó previamente el puesto de Inglaterra en 2007.

Lo ames o lo odies, Mourinho sin duda sería una elección interesante para el puesto de Inglaterra.

El ex entrenador del Chelsea, Manchester United y Tottenham está sin trabajo tras ser despedido por la Roma en enero.

Aún no ha encontrado un nuevo trabajo a pesar de estar vinculado con un traslado al Barcelona y la Saudi Pro League.

Pero la ex estrella del Chelsea Mario Melchiot afirma que Mourinho podría convertirse en entrenador de Inglaterra en el futuro.

A principios de este año le dijo a Ladbrokes Fanzone: "¿Lo veo regresar a Inglaterra? No estoy seguro. ¿Por qué lo haría? Ha hecho tantas cosas maravillosas en este país".

"Estuvo dos períodos a cargo del Chelsea y tuvo éxito en ambos, también dirigió al Manchester United y al Tottenham antes de irse a Italia.

"Simplemente no sé qué más necesitaría demostrar en Inglaterra. ¿Qué va a hacer a continuación? ¿Ir a Liverpool? Probablemente no. Supongo que el único trabajo que podría aceptar en Inglaterra, ahora, es el puesto nacional. .

"Es algo de lo que se ha hablado en el pasado y, personalmente, creo que se reduciría a lo que la FA quiere de su próximo entrenador".

Mourinho estuvo a punto de ser nombrado entrenador de Inglaterra en 2007 , pero rechazó el puesto porque no le atraía en ese momento.

Pero tras haberse consolidado firmemente como un ganador en serie en Europa, ahora podría ser el momento de afrontar un nuevo desafío.

Pep Guardiola

Guardiola ha ganado prácticamente todos los trofeos que ha tenido a su disposición hasta el momento en su carrera.

Levantó cinco el año pasado solo con el Manchester City.

El español sería una elección de ensueño para la mayoría de los aficionados ingleses dado su increíble éxito en toda Europa, aunque todavía no ha dirigido un equipo internacional.

Guardiola ya ha establecido relaciones cercanas con varias estrellas inglesas de alto nivel, incluidas John Stones, Kyle Walker, Jack Grealish y Phil Foden, lo que significa que probablemente encajaría bien en el puesto de entrenador de Inglaterra.

Y si decide dejar Man City en un futuro cercano, el trabajo en Wembley podría representar un nuevo desafío refrescante.

Sarina Wiegman

Sarina Wiegman ya ha tenido un gran éxito con las Leonas

Wiegman es el único candidato de esta lista que ha ganado un título internacional absoluto.

El técnico de 54 años llevó a las Leonas a la gloria del Campeonato de Europa en 2022, convirtiéndose en el primer técnico de Inglaterra desde 1966 en ganar un trofeo importante.

La FA la ama, hasta tal punto que se decía que los funcionarios estaban dispuestos a considerar nombrarla sucesora de Southgate.

Sin embargo, en enero comprometió su futuro con las Leonas .

Wiegman firmó un nuevo contrato que la mantendrá con la selección femenina de Inglaterra hasta 2027, por lo que las posibilidades de que cambie de lado son bastante bajas.

Lee Carsley

Lee Carsley guió a los Young Lions hacia la gloria europea el verano pasado

Carsley es otro de los principales candidatos para reemplazar a Southgate como seleccionador de Inglaterra.

El técnico de 50 años ha estado a cargo de la selección sub-21 de Inglaterra durante los últimos tres años, por lo que ha desarrollado una relación cercana con jugadores como Levi Colwill, Jarrad Branthwaite y Cole Palmer. 

También guió a los Young Lions a la gloria en el Campeonato de Europa sub-21 el verano pasado.

Southgate fue entrenador en jefe de la selección sub-21 de Inglaterra antes de hacerse cargo de la selección absoluta en 2016, por lo que Carsley pudo seguir sus pasos.

Steven Gerrard

Steven Gerrard es otro candidato potencial para el puesto.

La FA podría decidir poner a un ex capitán de Inglaterra a cargo de la selección absoluta si Southgate se marcha.

Si es así, Gerrard podría ser el hombre indicado.

La leyenda del Liverpool hizo su debut como entrenador con los Rangers en 2018 y llevó al club a un título récord de la Premiership escocesa tres años después.