Buscar en Google:

Benzema levanta la mano para jugar con Francia en las Olimpiadas

Karim Benzema abandonó la Selección Francesa tras no poder disputar el Mundial de Qatar 2022 por una lesión. Pero el próximo verano podría regresar a ella para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El delantero forma parte de una lista de 100 jugadores mayores de 23 años que pueden ir convocados a la cita si así lo quisiera Thierry Henry, seleccionador del equipo olímpico francés. 

  

El propio futbolista ha admitido en unas declaraciones al diario 'L'Équipe' que está dispuesto a participar en el campeonato olímpico: "¿Por qué no? ¡Por supuesto, podría ser genial!". 

Henry ya ha manifestado su deseo de poder contar en los Juegos de París con Mbappé, Griezmann y Giroud como jugadores mayores de 23 años. Pero tanto el de Bondy, con su posible fichaje por el Real Madrid y la negativa del club blanco a ceder jugadores, como el 'Principito', pues el Atlético de Madrid tampoco tiene la intención de liberarle para la fecha, parecen opciones complicadas. Benzema podría ser una opción viable, por tanto, para el míster.

La ventaja de llamar a Karim Benzema es que el atacante no vendría de disputar la Eurocopa de Alemania, circunstancia que sí deben afrontar los otros nombres que suenan para ser convocados. Su club, a priori, no debería poner demasiadas trabas para dejarle jugar con Francia.