Buscar en Google:

La vez que el hondureño César 'Nene' Obando fulminó a Costa Rica en una eliminatoria

César Augusto Obando Villeda, más conocido como el 'Nene' Obando, fue un futbolista hondureño que tuvo destacadas actuaciones con su selección y también jugó en Costa Rica con el Club Sport Cartaginés.

Se desempeñó en la posición de mediocampista. Actualmente tiene 54 años de edad. 

Diario Más de Honduras presentó una nota recordando el día en que Obando se convirtió en una pesadilla para Costa Rica. 

  

Aquí la nota

Retomando la historia de los clásicos centroamericanos entre Honduras y Costa Rica, en 1992, hubo un pequeño mediocampista hondureño, César Obando, que le cambió la historia a la eliminatoria de Estadios Unido 1994, ya que los ticos llegaban favoritos por su técnico uruguayo Héctor Pichón Núñez, pero al final fracasaron rotundamente.

Todo estaba planeado para que los ticos iniciaran la cuadrangular ante Honduras en el viejo estadio La Sabana, que lucía sus mejores galas, lleno hasta la bandera y con apoyo total de su afición, pero al final las cosas fueron otras.

Sin bien es cierto los ticos ganaban el primer tiempo 2-0 con goles de Luis Diego Arnáez y Austin Berry, pero en el segundo tiempo la historia varió y Honduras con el ingreso del  «Nene» Obando fue otro, y este diminuto mediocampista liquidó a los ticos con dos asistencias de gol a Eugenio Dolmo Flores y Richardson Smith y cerró anotando un golazo a Paul Mayorga al batir y dejar casi noqueados a los ticos.

Ese 8 de noviembre la Revista Triunfo destacó al nuevo verdugo de los ticos, el «Nene» Obando quien frustró el sueño mundialista USA-94, pero que aún le faltaba el toque final que lo consiguió el 28 de noviembre con el segundo con un golazo desde fuera del área que venció a Hermidio Barrantes, quien solo adornó el zurdazo.

Obando había hecho la tarea, junto a sus compañeros le salvaron el trabajo al uruguayo Estanislao Malinowsky que inicialmente sentó a Obando, pero que por sugerencia de su auxiliar Ernesto Luzardo y por la exigencia del presidente de Fenafuth, Joge Abudoj, atendió la sugerencia y ganaron el partido más increíble de la historia entre ticos y catrachos que tenía a en la bolsa a mitad del camino los costarricenses.

Fuente: Diario Más Honduras