Buscar en Google:

Allanan la Federación Española de Fútbol por caso que involucra a Piqué

Durante la jornada de este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española ha registrado la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Todo esto se da en el marco de la investigación de supuestos contratos irregulares vinculados a las comisiones que recibió la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Global Holding, en las que tuvo participación activa el expresidente de la Federación Luis Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudita. 

  

Según se ha indicado, se han desarrollado siete detenciones dentro de las diligencias, en las cuales estarían Pedro Manuel Segura en su condición de director de la asesoría judicial y el responsable de recursos humanos. También dentro de la operación está el allanamiento del domicilio de Rubiales en Granada.

Todas estas diligencias policiales se están realizando bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de EUROPOL.

Cabe señalar que esta operación mantiene relación con la querella presentada en junio de 2022 contra Rubiales y el exfutbolista del Barcelona por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Aquella querella fue presentada por Miguel Ángel Galán, dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE) y apunta a las comisiones cobradas por la RFEF y la empresa de Piqué por disputar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

La operación de la Guardia Civil justo cuando la selección española sostenía un entrenamiento con vistas a los partidos amistosos que debe disputar en los próximos días contra Colombia en Londres y el martes ante Brasil en el Bernabéu.

Comunicado de la Fiscalía

En medio de este proceso, la Fiscalía envió un comunicado en el que se señala los alcances de las operaciones.

“Esta mañana, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de los de Majadahonda, en el marco de las Diligencias Previas 338/22, y en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de EUROPOL, está desarrollando diversas actuaciones en distintas provincias de la geografía española”, comienzan indicando.

“Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales”, continúan.

“En este contexto, se procederá a realizar la entrada y registro en 11 domicilios, así como a la ejecución de Requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas”, agregan.

“Las actuaciones previsiblemente finalizarán con siete detenidos y cinco investigados. Las diligencias que contienen las anteriores actuaciones permanecen secretas”, cerraron.