Buscar en Google:

Guardiola no le teme al descenso

La sanción impuesta en contra del Everton, por quebrantar las reglas del Fair Play Financiero en la Premier League, sigue generando controversia y cuestionamientos ante las posibles repercusiones que podría tener en el Manchester City, un club que en febrero de este año fue acusado de 115 cargos y que aún no recibe ninguna pena. 

Para los más extremos, al City no le deparará otra cosa que el descenso, con una sanción ejemplar. Sin embargo, Josep Guardiola finalmente salió a defender a su club.

 

“¿Por qué no debería creerlo (que somos inocentes)?. Somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, respondió Pep la conferencia de este viernes. “Son los abogados los que deben hacer la defensa ante el juez, pero son casos totalmente diferentes (Everton y City). Esperaremos y luego acataremos las resoluciones. Lo que tenga que pasar pasará”, dijo el catalán.

Guardiola también aseguró que nunca se bajaría del barco “Cityzen”, aunque el equipo fuera obligado a descender. “Hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League“, afirmó con una sonrisa en el rostro; seguro de que la institución está bien respaldada y que al final no habrá un dictamen en contra. Aunque aprovechó para decir que a “muchos les encantaría que sucediera”.

La deducción de 10 puntos al Everton es el peor castigo en contra de un club en la historia de la Premier League y el conjunto “Toffee” ha dicho que se siente “perjudicado por las injustas decisiones”, además afirmó que seguiría de cerca el proceso “con otros casos relacionados”, con referencia directa al cuadro “Skyblue”.

Los desproporcionados gastos en fichajes que el equipo del City ha realizado, desde que el grupo de los Emiratos Árabes lo compró en 2008, que superan los dos billones y medio de dólares, han sido su principal talón de Aquiles. Para nadie es un secreto que la llegada del multimillonario dueño cambió la historia de un club sin un pasado de glorias a una potencia mundial. Sin embargos, esas decisiones podrían costarles un precio jamás contemplado.

MÁS INFORMACIÓN