El defensor del Barcelona, Jules Koundé, se ha unido a las quejas de los futbolistas, así como de entrenadores con respecto al calendario futbolístico.
"El ritmo de los partidos es cada vez más intenso. Es cada vez más peligroso, con un aumento constante de lesiones", dijo Koundé en un programa del Canal + de Francia.
Además, no dudo en señalar a la UEFA como uno de los culpables del tan apretado calendario: "Tiene mucho dinero y no logran invertir lo suficiente para determinar si hay gol o no. Deberíamos pedirle más a la UEFA. Si quieren que se jueguen más partidos, debemos exigirles más tecnologías".
El jugador también aprovechó la ocasión para denunciar que ha sido víctima de insultos racistas.
"En el campo yo he recibido gritos de mono. Somos personas antes que futbolistas, con convicciones y valores, así que obviamente, esto afecta. Sería bueno ir más allá de las campañas de concienciación contra el racismo. Las sanciones deberían ser mucho más severas. Se nos exige reaccionar sobre ciertos temas y me gusta hacerlo a mi manera, en mi propio tiempo. Porque lo deseo, no porque la opinión pública lo demande", comentó.
MÁS INFORMACIÓN
Padre de futbolista del Real Madrid le envía un recado a Messi
Falleció a los 34 años exjugador que cambió el fútbol por la industria del cine para adultos