El partido entre México y Honduras vivió un momento curioso luego de que el portero catracho Edrick Menjívar recibiera una segunda tarjeta amarilla, pero no fuera expulsado.
El guardameta recibió la primera amonestación al 86 por hacer tiempo y cuando el partido aún iba 1-0 a favor de México y la H estaba arriba en el global (1-2).
La segunda tarjeta amarilla al hondureño se dio luego de que se adelantara por segunda ocasión en el tiro penal de César Huerta.
A pesar de recibir dos tarjetas amarillas y de la insistencia de los jugadores mexicanos en la banca al pensar que Menjívar debía irse de la cancha, el portero se mantuvo.
El reglamento del campeonato se adhiere a las Reglas del Juego de la IFAB y estas indican que, cuando comienzan los lanzamientos desde los once metros, se dejan de tener en cuenta las advertencias y amonestaciones del tiempo reglamentario.
De este modo, tiene sentido que el guardameta fuera sancionado hasta en dos ocasiones sin tener que abandonar el terreno de juego.
El revuelo causó polémica entre los aficionados mexicanos, pero, una vez conocida la normativa, solo cabe dar la razón al árbitro salvadoreño Iván Barton.
MÁS INFORMACIÓN
- David Faitelson le responde a los hondureños
- VIDEO: Argentina provocó la primera derrota de Brasil en casa por eliminatoria mundialista (0-1)
- El dardo de Paulo Wanchope a los dirigentes nacionales: "Es preocupante que permitan muchas cosas de indisciplina"
- VIDEO: Jamaica sorprende al derrotar 2-3 a Canadá y clasificar a la Final Four y a la Copa América