Argentina dio un golpe en las Eliminatorias al Mundial 2026 al derrotar 0-1 a Brasil en el Estadio Maracaná.
El partido arrancó con un retraso de casi 30 minutos debido a los disturbios que se presentaron en las graderías.
El encuentro careció de buen fútbol en la primera mitad, ya que Brasil apostó por cortar los circuitos de juego de todas las formas posibles y apostaba por un juego vertical de dos a tres pases.
Sería hasta el minuto 43 que llegó la primera opción de peligro. Un tiro de esquina que le quedó a Gabriel Martinelli el balón para sacar un derechazo que sobre la línea salvó Cristian Romero.
Para el complementario la historia no varió, aunque pasados los 50 minutos Brasil tuvo el chance de abrir el marcador cuando Martinelli quedó mano a mano ante el Dibu Martínez, pero remató al cuerpo del argentino.
Finalmente el marcador se abrió en el 64', cuando Lo Celso metió un tiro dee squina en el corazón del área que terminó por cabecear Nicolás Otamendi para el 0-1.
Los brasileños lucharon por conseguir la igualdad, pero no les fue imposible y las cosas se les pusieron cuesta arriba cuando Joelinton se quitó de encima a Rodrigo De Paul con un panotazo al pecho, pero el árbitro vio un codazo y no dudo en expulsar al delantero.
Brasil quedó en la sexta posición con 7 puntos. Mientras que Argentina es líder con 15.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Jamaica sorprende al derrotar 2-3 a Canadá y clasificar a la Final Four y a la Copa América
Cartaginés logra su clasificación a las semifinales al empatar 1-1 ante Sporting