El brasileño Dani Alves lleva ya 5 meses en la cárcel. La justicia de España ha decidido mantenerlo en prisión por una presunta agresión sexual debido a su alto riesgo de fuga. Hasta ahora, solo había hablado en los tribunales, pero eso ha cambiado.
El futbolista ha concedido una entrevista al Diario español 'La Vanguardia'.
En el extracto publicado por el medio citado anteriormente, el jugador explica por qué se ha decidido a romper su silencio. "Quiero pedir perdón a la única persona a la que se lo debo, que es mi mujer, Joana Sanz. Ya le pedí perdón personalmente, pero debo hacerlo públicamente porque la historia es pública y ella lo merece. Le agradezco todo lo que está haciendo por mí", comentó.
Sobre la noche en la que ocurrió la supuesta agresión sexual a la denunciante en la discoteca Sutton, Alves habla así: "Lo que pasó y no pasó allí dentro, solo lo sabemos ella y yo".
Y relató así lo sucedido, según su punto de vista: "Apenas hablamos, yo le propongo ir al baño porque llevábamos un rato bailando muy pegados. No nos besamos ni nada, pero era evidente que había atracción. Estábamos en un lugar público y, aunque mi amigo se coloca delante para evitar que nos hagan fotos, yo le propongo ir al baño. Le digo que entraré primero y la esperaré".
El jugador explicó que la chica tardaba y que ya pensaba que no entraría cuando, finalmente, lo hace. "Entró, me hice a un lado. No cerré la puerta con pestillo porque sabía que mi amigo estaba fuera para que no entrara nadie. Él sabía lo que estábamos haciendo", comentó.
Aseguró que "nada" de lo que cuenta la denunciantes "es verdad". "Allá ella con su conciencia. Nunca me dijo que me detuviera ni hizo gesto de querer irse. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse marchado porque yo permanecí sentado prácticamente todo el tiempo en el WC", apuntó.
Desconoce cómo pudieron llegar las huellas dactilares de la víctima al espejo y el lavamanos: "No sé en qué momento tocó esos lugares. Pero nada de esos movimientos que ella ha contado que le obligué a hacer son ciertos. El rasguño es por permanecer de rodillas mientras me realizaba una felación. No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que dice que la moví en el baño".
"Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar, me hubiera detenido para preguntar qué pasaba", explicó.
Asegura que nadie le contó al salir lo que estaba ocurriendo: "En ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado".
"Salí de Sutton tranquilo. Llegué a mi casa y me duché porque mi mujer dormía y me avergonzaba de mi infidelidad. Me enjaboné con rabia y me acosté en otra cama. Volvía a México y en algún medio leí que una joven acusaba a Dani Alves de una agresión sexual. Llamé a mi abogada, ella consultó a los Mossos y en los juzgados. Me aseguró que no había denuncia y podía viajar, por eso me fui", prosiguió.
El jugador se siente dolido por cómo actuaron en la discoteca. "Los conozco a todos, desde 2008 voy allí. Creí que me apreciaban, de verdad. Ninguno de ellos puede decir que en todos estos años yo haya protagonizado ni un solo incidente, ni un solo problema en esa sala. Ni uno. Mi comportamiento siempre ha sido ejemplar. Y por eso que les conozco desde hace tantos años, sigo sin entender cómo actuaron esa madrugada", apuntó.
Sostiene que lo que ocurrió aquella noche fue consentido y manda este mensaje a la denunciante: "No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche en la que no haya dormido tranquilo, ni una. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Aquella noche, tampoco".
'La Vanguardia' informó de que irá publicando fragmentos de la entrevista a lo largo del día. Dani Alves ha hablado alto y claro sobre lo ocurrido aquel día 6 meses después de los hechos.
MÁS INFORMACIÓN
- Se acerca la fecha para el juicio definitivo a Dani Alves
- Nuevas manifestaciones de supuesta víctima de Dani Alves lo hunden más
- Real Madrid y Toni Kroos se dan la mano
- VIDEO: La pregunta que hizo exaltarse a Luis Fernando Suárez y la respuesta a los que piden su salida
- Francisco Calvo: "Ya estamos cansados de resultados negativos"