El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se mostró acalorado durante la conferencia de prensa tras perder 3-1 contra Ecuador en el último amistoso de la tricolor previo a la Copa Oro.
Los goles del triunfo fueron obra de Enner Valencia (20'), William Joel Pacho (57') y Pedro Vite (82'). Para la tricolor convirtió Joel Campbell (66').
Costa Rica acumula 3 derrotas al hilo: Panamá (0-1), Guatemala (1-0) y Ecuador (3-1).
Una de las preguntas que le hicieron al estratega, luego de la caída ante los sudamericanos, fue sobre si parte del problema de la Sele pasa por lo emocional y su respuesta fue contundente.
"No, no, no, no te metas por ahí, porque por ahí no es, no es estado anímico, habrán otras cosas. Estoy siendo más abierto totalmente, estoy diciendo cosas que quizá no debería decir, porque quiero ser amplio y abierto con el país, así lo estoy haciendo, pero también tengo que defender a estos jugadores por la actitud que han tenido durante un montón de tiempo, nadie creía en ellos en la eliminatoria al Mundial (Qatar 2022) y pudimos clasificar, con emoción, con unión. Tenemos que mejorar y mucho en la parte futbolística y seguiremos trabajando en eso, con la pelota necesitamos tener tres o cuatro pases más constantes que hace dos años que no lo tenemos, debemos mejorar en eso y ese ha sido mi trabajo durante todo este tiempo, ahí es donde está la clave pero aquí el problema no es emocional, aquí hay comunión, unión, hay sinergia en todo el grupo y eso me gusta", expresó enérgico el técnico colombiano.
"Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque teníamos un equipo emocionalmente muy fuerte, de pronto era débil en lo demás, era bueno defensivamente y no más, nosotros clasificamos a punta de emociones y eso seguirá siendo así, yo nunca voy a dejar de patrocinar eso, estoy totalmente de acuerdo en que hay que mejorar otras cosas..., me parece que estoy demasiado exaltado pero tengo que defender al grupo, lo estoy atacando de una manera pero también lo tengo que defender de otra, eso lo tengo totalmente claro", agregó.
¿Le preocupa su continuidad?
"Voy a cumplir dos años acá en Costa Rica y siempre me preguntan cuándo me voy a ir y aquí estoy buscando salir adelante y eso no lo voy a cambiar, soy consciente de que dependo de los resultados, pero de mi parte voy a trabajar, respetaré las decisiones que se tomen y si me tengo que ir lo haré sin ningún problema, pero a mí estas ganas de salir adelante no se me acaban y menos hoy", concluyó.
Costa Rica debutará en el grupo C de la Copa Oro el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica.