La Selección de Bélgica goleó este martes 0-3 a su similar de Estonia y encarrila su clasificación a la Eurocopa 2024.
No fue la mejor performance de Bélgica aunque, en una ráfaga, demostró tener potencial de sobra para que su clasificación a la próxima Eurocopa no tenga peligro alguno. En la noche de Tallin, fueron mucho más que el combinado de Estonia que sigue sin triunfos en el grupo.
Es cierto que los locales tuvieron una buena ocasión para abrir la cuenta un rato antes de la media hora del período inicial en un disparo de Vlasiy Sinyavskiy que desvió Matz Sels contra su palo derecho al tiro de esquina. A todo esto, los de Todesco poco mostraban en ofensiva.
A los 36 minutos, Bélgica se destapó y empezó a dibujar la goleada. Un centro de Aster Vranckx encontró a Romelu Lukaku que dibujó una pirueta ante Rasmus Peetson y la mandó al fondo de la cueva. Un rato más tarde, Arthur Theate lanzó un buscapié por izquiera y el delantero del Inter se anticipó a Märten Kuusk para colocar el 0-2.
En la complementaria, los Red Devils bajaron la intensidad. Michy Batshuayi pudo ampliar tras reemplazar a Lukaku aunque la frutilla del postre llegó casi en tiempo cumplido tras una asistencia formidable de Yannick Carrasco para la definición mano a mano de Johan Bakayoko.
Estonia, que en la previa sabía que podía perder ante este contrincante, rescató que no fue por un score mayor y hasta disfrutó de algunos pasajes donde tenía el asunto controlado. Bélgica, en una semana turbulenta, se reencontró con el triunfo y goleó por 0-3 para encaminarse rumbo a la próxima Eurocopa.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Senegal hizo ver mal a Brasil y le ganó 4-2
VIDEO: Cristiano Ronaldo celebró su récord y le dio la victoria a Portugal sobre Islandia
Director deportivo de la Liga, Javier Santamaría: "Vengo al mejor club de Costa Rica"
Joseph Joseph confirma llegada de Bryan Ruiz a los banquillos de las ligas menores