La Premier League estará finalizando la temporada dentro de dos semanas y la lucha por el descenso se encuentra al rojo vivo, pero no solo en el terreno de juego, sino también en los despachos. Y es que cinco clubes han anunciado que en caso de que el Everton no descienda estarán demandándolos por 340 millones de euros.
El Leeds United, Leicester City, Nottingham Forest, Southampton y Burnley se han unido para comunicar que preparan una demanda millonaria contra el Everton por incumplir con el 'Fair play Financiero'. La misma solo procedería en caso de que los 'toffees' logren la salvación.
La decisión de los cinco clubes llega luego de una investigación que se inició en contra del Everton el pasado mes de marzo, cuando se detalló que el club acumula 360 millones en perdidas sumando los últimos tres años y superando por mucho los 120 millones reglamentarios por la Premier League.
En su momento el club señaló que estas cifras se deben a los gastos en infraestructura, proyectos comunitarios, fútbol femenino, Covid y otras razones más, que no han terminado por convencer a sus rivales.
Los cinco equipos involucrados en la demanda además han solicitado al Comité Disciplinario que acelere el proceso, esto debido a que podría darse una sanción con puntos que cambiaría el panorama de algunos de los presentes.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolista inglés es suspendido por 8 meses por apuestas deportivas
Un pasado doloroso: el fútbol y su deuda con el Torino
La comparación entre el 'mejor equipo del mundo' y el once ideal de 'los mejores pagados'