Buscar en Google:

Manchester City humilla al Real Madrid para avanzar a la final de la Champions (4-0)

Imagen

El Manchester City humilló 4-0 al Real Madrid en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League para avanzar a la final de Estambul, en donde se medirá al Inter de Milan.

El empate 1-1 en el Santiago Bernabéu dejaba la semifinal completamente abierta pero Manchester City encontró rápidamente la llave en casa para cerrar todo tipo de puertas a un Real Madrid deslucido. La escuadra británica buscará el trofeo que le falta en sus vitrinas.

El conjunto celeste dominó desde el vamos, pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Erling Haaland que desconectó con lo justo Thibaut Courtois al córner, pero no tardó en inflar las redes rivales. A los 23 minutos, John Stones inició una jugada por derecha que acabó en el 1-0.

El pase del volante hacia atrás cayó en los pies de Kyle Walker que rápidamente cedió para Kevin de Bruyne. Y el belga, con todos los años de magia encima, deslizó una asistencia fantástica donde Bernardo Silva recibió sin marcas y definió con un zurdazo al palo del arquero.

Real Madrid intentó reaccionar pero lo hizo a cuentagotas. Vinicius pudo generar algo de peligro pero se quedó sin energías al pisar el área grande del Manchester City. A diez para el descanso, Toni Kroos reventó el travesaño de Éderson, y al rato apareció el dueño de casa para ampliar la ventaja.

Cuando parecía que el conjunto de Carlo Ancelotti se acomodaba en la verde gramilla, llegó el golpe de nocáut por parte del equipo de Guardiola. Ilkay Gündogan castigó en el rectángulo mayor, la redonda rebotó en Éder Militao, y le quedó servida en la cabeza a Bernardo Silva que con un frentazo puso el 2-0 antes del entretiempo.

Los españoles tenían solo 45 minutos para revertir el resultado, al menos forzar un empate, aunque para ello necesitaba reencontrarse con su juego. Ello nunca sucedió a pesar del tempranero tiro libre de David Alaba que descolgó con esfuerzo Éderson.

Los merengues adelantaron líneas obligados por el resultado y la pasó realmente mal. Gündogan tocó para Haaland, el noruego sacudió y entre Courtois y el travesaño negaron el tercero de la noche. No obstante, a la media hora de la complementaria, De Bruyne levantó un tiro libre, Manuel Akanji peinó y Militao en contra sentenció la historia.

Si algo le faltaba a la frutilla del postre, era que el entrenador local acertase con los cambios. Haaland salió y le dio el lugar a Julián Álvarez para que el argentino liquide definitivamente el asunto. El ex River recibió un pase maravilloso de Phil Foden después de una triangulación épica y en el mano a mano no falló.

Real Madrid no pudo llegar a una nueva final de Champions League y se despidió de una temporada con sabor agridulce donde también vio cómo se le escapó alevosamente el título en La Liga. Manchester City fue una orquesta, goleó 4-0 en Inglaterra, y se metió en una nueva final para buscar el trofeo que le falta en sus vitrinas.