El delantero inglés del Brentford, Ivan Toney, ha sido sancionado con 8 meses sin competir y una multa de 50 mil libras por apostar en partidos de fútbol entre febrero de 2017 y enero de 2021.
El delantero, que en la actual temporada marcha como el tercer máximo goleador de la competición solo por detrás de Erling Haaland y Harry Kane, fue acusado hace unos meses por la Federación Inglesa (FA) de romper las reglas de apuestas 262 veces entre febrero de 2017 y enero de 2021.
Una comisión independiente fue la encargada de encontrar culpable al jugador e imponerle la sanción de 8 meses sin jugar y una multa de 50 mil libras, además de recibir una advertencia de que incurrir nuevamente en un acto similar en el futuro las sanciones serían más graves.
Asimismo, Toney podrá volver a la actividad con el Brentford hasta los últimos 4 meses de sanción, es decir, a partir del 17 de septiembre del presente año.
La FA afirmó por un comunicado de prensa que en el futuro estará publicando las razones por las que la comisión independiente llegó a la conclusión de suspender a Ivan Toney.
MÁS INFORMACIÓN
Un pasado doloroso: el fútbol y su deuda con el Torino
La comparación entre el 'mejor equipo del mundo' y el once ideal de 'los mejores pagados'
El equipo de la MLS interesado en el fichaje de Hazard
El Brighton al mando del técnico Roberto De Zerbi: el equipo sensación en la Premier League