Buscar en Google:

El Brighton al mando del técnico Roberto De Zerbi: el equipo sensación en la Premier League

El Brighton & Hove Albion, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra, se ha convertido en la sensación del futbol europeo esta campaña, y ya se encuentra en puestos de competencias europeas a falta de pocas jornadas para que finalice la temporada.

Los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi han conseguido ganar en campo del Arsenal, Chelsea, e incluso Manchester United esta temporada, y también se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos sus rivales cuando juegan de locales.

Un ascenso improbable

El Brighton logró el ansiado ascenso a la Premier League en 2017, tras 34 años en divisiones inferiores, y con este logro llegaron las dudas que rodean a todos los equipos que ascienden de Championship a Premier League; el tiempo que tomaría para que volvieran a segunda división, como le podrían competir a los grandes equipos, e incluso como podrían mantenerse a flote económicamente.

La clave del éxito

Pese a todas las dudas las “gaviotas” no solo lograron establecerse en primera división, sino que consiguieron escalar en la tabla de posiciones con el paso de las campañas, esto gracias a una importante inversión por parte de su propietario Tony Bloom (más de 500 millones de euros), la cual buscaba que el equipo no solo se mantuviera en Premier League, sino que también le compitiera de tú a tú con cualquier rival.

Al Brighton también le ha beneficiado enormemente su estricta política de fichajes, en la cual no venden a un jugador si no tienen un reemplazo oficial de cara a la próxima campaña, un ejemplo de esto es el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien aún no deja el club pese a las intenciones de diversos grandes de hacerse de sus servicios.

Una temporada soñada

Pese a un inicio de campaña complicado, en el cual Graham Potter, director técnico y gran artífice del estilo de juego del club, partió al Chelsea, las dudas recaían sobre el italiano Roberto de Zerbi, proveniente del Shakhtar Donetsk.

En contra de todos los pronósticos el Brighton de De Zerbi se convirtió en unos de los clubes más dinámicos de toda la liga, y la labor de jóvenes talentos como Kaoru Mitoma, Alexis Mac Allister y Tariq Lamptey han puesto al equipo de la bahía a solo ocho puntos de la Champions League, esto incluso con dos partidos pendientes en comparación a sus rivales en la liga.