Buscar en Google:

Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

Imagen

La polémica entorno al último cambio que realizó el Real Madrid el pasado mes de sábado durante el encuentro ante el Getafe, ahora el club azulón ha denunciado al cuadro merengue por alineación indebida.

El también equipo madrileño ha alegado ante el Comité de Competición que la variante de Álvaro Odriozola por Eduardo Camavinga se realizó de manera antirreglamentaria.

Los hechos se realizaron en el minuto 84, cuando en principio el que iba a abandonar el terreno de juego era Marco Asensio, pero ante la lesión de Camavinga los blancos hicieron un ajuste para que el francés fuera el que finalmente no continuara en el campo. Ahora el Getafe alega que por el hecho de que Odriozola ya había ingresado al campo la sustitución ya se había realizado y por ende Asensio debía salir.

La denuncia ya fue notificada al Real Madrid por parte de la Real Federación Española de Fútbol y ahora los merengues tendrán tres días para presentar sus alegaciones y posteriormente el Comité estudiará el caso.

En caso de que la denuncia del Getafe prospere el equipo no solo ganará sobre la mesa 0-3, sino también tendrá tres puntos trascendentales en su lucha por no descender.

REGLA DE LOS CAMBIOS

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del encuentro. Todo sustituto cuyo nombre no se haya entregado al árbitro en dicho momento no podrá participar en el partido.

Para reemplazar a un jugador por un sustituto se deberán observar las siguientes condiciones:

  • se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución propuesta.
  • el sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar haya abandonado el terreno de juego y tras recibir la señal del árbitro.
  • el sustituto entrará en el terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego.
  • una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego.
  • desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye se convierte en jugador sustituido.
  • un jugador sustituido no volverá a participar en el partido, excepto en aquellos casos en los que se permitan las sustituciones ilimitadas.
  • todos los sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el partido.

MÁS INFORMACIÓN