Tan solo han transcurrido dos fechas de la Liga Promerica y los trasatlánticos del fútbol costarricense, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense ya se encuentran en la parte más alta de la tabla de posiciones en la que promete ser una encarnizada lucha por hacerse del primer lugar a lo largo de las veintidós fechas lo cual asegura un sitio en la gran final.
Los erizos con ilusiones renovadas y de la mano de Andrés Carevic han resuelto sus dos compromisos con buen futbol y muchos goles; su único lunar ha sido las actuaciones de sus guardametas quienes han cometido gruesos errores, pero a la fecha no han tenido ninguna repercusión en los marcadores finales. Mientras los morados también tienen marca perfecta, con un fútbol mas pragmático y una espectacular seguridad defensiva (algo que se viene manejando desde el semestre anterior) que los mantiene con su valla invicta.
El encuentro frente a Guadalupe FC no pasará a los registros de historia por ser el encuentro más vistoso que se le haya visto a los morados; todo lo contrario fue un encuentro trabajado en donde los tibaseños no lograron carburar y los anfitriones taparon sus acometidas secando su juego por las alas, y con una deficiente labor individual de Fabricio Alemán y Orlando Sinclair, incluso estos dos últimos salieron en el medio tiempo pues era evidente que no estaban siendo piezas que ayudaran al funcionamiento colectivo del equipo.
Lo poco rescatable a nivel ofensivo fue un acusioso Álvaro Zamora que lo intentó en ambas bandas y por Kendall Waston que no solo emergió como figura en las jugadas a balón parado sino también rompiendo líneas y filtrando pases a sus compañeros en ofensiva; sin duda el defensor es el alma y corazón del equipo.
En la parte complementaria los ingresos de Ariel Rodríguez y Julen Cordero dieron otro semblante al equipo y de sus pies nació la única anotación de los dirigidos por Jeaustin Campos. Ya se mencionó la semana pasada desde este espacio como al joven Cordero se le ve otra madurez y otra disposición dentro del rectángulo de juego; es un muchacho que debe seguir sumando minutos en cancha con base en esfuerzo y sacrificio, haciendo caso a los jugadores de experiencia del plantel y sin duda será uno de los pilares de los morados en este semestre si continúa dicha senda.
Esta versión del Saprissa luce muy sólida en todas sus líneas, a la espera de ver el tema de Aarón Cruz, y su posible salida al Herediano y con ello el intercambio de cromos con Esteban Alvarado, prácticamente los morados tienen dobladas todas sus posiciones incluso tres muchachos en algunas de ellas. El solo rumor de la posible llegada de Alvarado a las tiendas saprissistas puso en aviso a Kevin Chamorro (pilar en la consecución de la copa 37) y ayer tuvo una actuación soberbia para los suyos.
La competencia en cualquier circunstancia de vida es buena, hace que nadie se sienta nunca cómodo y mantenga una búsqueda constante de su mejor versión; con una adecuada gestión los mas beneficiados seremos los aficionados morados quienes podremos observar al equipo luchando ferozmente por ese bicampeonato que es esquivo desde hace ocho años.
El próximo encuentro será frente al equipo de Puntarenas FC que no ha tenido el mejor inicio de torneo; habrá que ver si el DT Campos hará permutas en su oncena, recordando que uno de los consentidos de la afición ya se encuentra disponible para ser tomado en cuenta, como lo es el cubano Luis Paradela.
MÁS INFORMACIÓN
- Lo de Christian Bolaños y Marvin Angulo no es ninguna polémica
- Alajuelense, Saprissa y Sporting comparten liderato
- El equipo ideal de los partidos disputados en la segunda fecha del Clausura
- La felicidad de Julen Cordero al lograr su primer gol con Saprissa: "Si el profe me está dando minutos es por algo"