Como dato curioso, la Albiceleste emuló el camino de España en la Copa del Mundo 2010. En aquel año, 'la Roja' perdió el primer partido -fue ante Suiza- para luego alzar el título al cielo de Johannesburgo.
12 años después, Argentina ha repetido el mismo caso. La escuadra liderada por Lionel Messi llegó a Qatar siendo una de las favoritas y se pegó un buen tortazo en la primera jornada de la fase de grupos frente a Arabia Saudita (1-2).
Tras ese mazazo, el combinado de Scaloni se rehizo con mucho pundonor y le ganó la partida a México y Polonia, dos 'finales' anticipadas. Tras superar el primer momento crítico, la plantilla fue a por el título.
Australia fue su rival en octavos y dio cuenta de él con un marcador de 2-1. Ya en cuartos, Países Bajos forzó la tanda de penaltis y el Dibu se hizo grande. Ya en semifinales, Argentina tumbó a Croacia por 3-0.
La 'Albiceleste', tras la final perdida en 2014, volvió a plantarse en esta instancia y sufrió de lo lindo para hacerse con la tercera estrella. Llegó a ir 2-0 por delante, pero Francia forzó la prórroga con un 2-2.
El tiempo suplementario fue bastante loco, ya que ambos combinados anotaron y todo se tuvo que definir en los penales. Ahí fue mejor Argentina, que se consagró con un 4-2 final.
MÁS INFORMACIÓN