BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Muy buenas noticias en Estados Unidos para Ulises Segura

El futbolista costarricense Ulises Segura, quien milita en el Austin FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la evolución de su lesión. 

El volante ya se encuentra realizando entrenamientos individuales en cancha luego de haber sido operado de su rodilla izquierda. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Si todo sale como se espera Ulises se integrará en diciembre a la pretemporada de su equipo. 

Segura tiene 28 años de edad. En el 2018 dejó el Deportivo Saprissa para jugar en el balompié estadounidense con el DC United. En diciembre del 2020 fue anunciado como nuevo fichaje del Austin. 

  

Recuperación 

La recuperación va bastante bien, ya estoy en la etapa final, ha sido un proceso bastante largo y muy difícil, pero he aprendido de esto, lo he llevado con calma, estoy entrenando individualmente con el readaptador físico y espero en diciembre estar entrenando con el equipo 

Lesión 

En junio del 2020 empecé a sentir una molestia en mi rodilla izquierda, no era tan grave y seguí entrenando. Cuatro meses después tuve una ruptura de la pantorrilla interior de la pierna derecha, cuando esto sucedió no venía con ninguna molestia muscular, tras los análisis determinamos que fue una compensación de haber estado jugando con la molestia en la rodilla, mi cuerpo hizo una compensación del lado derecho y me termine desgarrando la pantorrilla.  

A raíz de eso estuve como dos semanas en muletas y ahí fue donde empeoró mi rodilla. Cuando empecé la rehabilitación para lo de la pantorrilla sentí mucho dolor en mi rodilla y tras unos exámenes salió que tenía el cartílago inflamado, eso fue en el DC United.  

Luego se dio mi contratación en el Austin, ellos me contrataron sabiendo que tenía la molestia en mi rodilla. Ahí arranqué la rehabilitación, en enero mejoré en muchos aspectos pero el dolor se mantuvo, después de dos meses me sometí a una resonancia más profunda y salió la lamentable noticia de que tenía un desprendimiento en mi cartílago, tenía un pequeño hueco en donde pegaba hueso con hueso y por eso era el dolor. 

Operado por reconocido doctor 

El gerente del club junto con mi representante buscaron la mejor opción y me operó el doctor de los Cowboys de Dallas, quien también es consultor del Real Madrid, eso me dejó con bastante fe de que todo iba a salir bien. Me hicieron un trasplante de cartílago de cadáver, tuve que esperar por un donador, no era tan simple pero topé con suerte de que solo esperé dos semanas para que apareciera un donador, hay jugadores que han tenido que esperar 6 meses o incluso un año.  

Momentos difíciles 

Fueron momentos de mucha incertidumbre. Mentalmente la primera semana fue muy difícil, llegaba a un nuevo club, con metas y en ese momento todo se me vino abajo, nunca esperaba recibir una noticia que iba a estar 8 meses fuera de las canchas, lloré mucho, solo por el apoyo de mi familia pude salir adelante, poco a poco lo fui asimilando, es parte del proceso, me enfoqué en ser disciplinado y en hacer todo lo que estaba en mis manos para regresar.    

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.