BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Víctor Hugo Alfaro acepta obsequio para Laura María Chaves con todo pago para el Mundial de Rusia 2018 
"Tenía dos paquetes y los podía regalar a quien yo quisiera", señaló el dirigente 

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Este viernes se dio a conocer que la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente a Laura María Chaves, actual alcaldesa de Alajuela, por haber aceptado un viaje para el Mundial de Rusia 2018 otorgado por Víctor Hugo Alfaro, Vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol. 

Alfaro, por su accionar, también fue denunciado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

“Se aclara que, la legislación costarricense prohíbe a los servidores públicos el requerimiento o aceptación de dádivas, obsequios, regalos, premios, recompensas y otras consideraciones sociales, salvo lo señalado en el artículo 20 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública", explica la Procuraduría. 

"En arreglo a la legislación vigente, las conductas señaladas podrían aparejar responsabilidad administrativa y eventualmente penal del servidor, mientras que, la persona física o jurídica que ofrezca, presente o entregue una dádiva a un funcionario público, podría incurrir en responsabilidad penal”, agrega el informe. 

El viaje que recibió Chaves era con todos los gastos pagos. 

El expresidente del Cartaginés Daniel Vargas, quien en su momento fue secretario de actas del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, confirmó a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte que revisando las actas correspondientes entre los meses de enero a julio del 2018 no quedó notificada la invitación realizada a la alcaldesa Laura María Chaves. 

MÁS INFORMACIÓN 

Respuesta de Víctor Hugo Alfaro

Imagen

En declaraciones brindadas a Crhoy.com, Alfaro aceptó que doña María es muy amiga de la familia y le regaló el viaje para que acompañara a su esposa.

"La invitación no la hizo la Fedefútbol, el paquete era mío, yo tenía dos paquetes, los podía regalar a quien yo quisiera", señaló Victór Hugo.  

¿Qué es la PEP? 

Procuraduría de la Ética Pública (PEP) es una oficina anticorrupción, creada por ley, para luchar contra la corrupción en la función pública, y promover la ética y la transparencia en su ejercicio. Realiza acciones para prevenir, detectar y erradicar la corrupción e incrementar la ética y transparencia en la función pública.

Entre sus principales funciones se destaca la recepción y tramitación de denuncias administrativas por actos de corrupción, falta de ética y transparencia en el ejercicio de la función pública, la oferta de charlas de concientización a los funcionarios públicos y la ciudadanía en general, y la denuncia y acusación penal de actos ilícitos.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Espectacular remontada de Escorpiones para meterse a semifinales de la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Escorpiones de Belén se repuso de un 0-3 ante Sarchí FC y terminó ganando de local 4-3 por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Reseña y datos de Rodolfo Mills, el defensor que marcó historia en el fútbol tico

Imagen

Uno de los defensores recordados en la primera división del fútbol costarricense es Rodolfo Mills Palmer.

Santa Ana se convierte en el noveno equipo que solo duró una temporada en primera división

Imagen

El equipo de Santa Ana tuvo debut y despedida en la primera división del fútbol costarricense.

Cristian Salomón: "Se siente frustración, le pido disculpas a todos los directivos" (VIDEO) 

Imagen

La noche del viernes se confirmó matemáticamente el descenso de Santa Ana a la segunda división.

VIDEO: ¿Engaño o mala técnica, qué quiso hacer Walter Centeno en la cancha de Piedades?

Imagen

El entrenador de Santos, Walter Centeno, siempre vive muy intensamente los partidos desde el banquillo y la noche del miércoles en su visita contra Santa Ana no fue la excepción.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

26 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en Escocia

26 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en el fútbol de Escocia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.