Víctor “Mambo” Núñez, histórico goleador del fútbol costarricense y una de las personas que acompañó a Alejandro Bran durante sus primeros años de formación, habló con franqueza sobre el difícil momento que atraviesa el volante .
Incluso al jugador separado por indisciplina de Alajuelense, le envió un mensaje cargado de preocupación, pero también de esperanza.
Núñez recordó que conoce al futbolista desde niño y que fue parte de una generación de jugadores a los que siguió muy de cerca durante su crecimiento deportivo.
“Bran es pupilo mío. ‘Huevo’, Alejandro, Dayron Sánchez, Ronnier Bustamante… Yo conozco a Bran y siempre fue tranquilo. Lastimosamente no sé qué encontró en el camino que se desvió. Lastimosamente ahora están las redes sociales, está la gente invivible. Yo no voy a quitarle la responsabilidad a Bran, pero sí es muy duro ver a alguien con tanto futuro que le estén pasando estas cosas”, manifestó.
Las declaraciones del exdelantero reflejan la preocupación de quienes vieron de cerca el desarrollo del mediocampista, considerado durante años como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol costarricense gracias a sus condiciones físicas, capacidad de recuperación y liderazgo dentro de la cancha.
“Conozco a toda su familia”
Mambo aseguró que su vínculo con Bran y su entorno familiar viene desde hace muchos años, por lo que la situación actual del jugador le genera una sensación particular.
“Yo conozco a los papás, conozco a la hermana, conozco a los primos, a un montón de gente que desde pequeño siempre lo llevamos de la mano”, comentó.
Sin embargo, el ex goleador considera que llegó el momento de que el futbolista asuma plenamente las consecuencias de sus actos y utilice esta experiencia para reconstruir su carrera.
“Pero bueno, hay cosas en la vida que uno tiene que afrontar y dar la cara. Yo creo que Alejandro sabe que las cosas que viene haciendo no son buenas”, agregó.
Un consejo directo
Núñez incluso se permitió enviarle un mensaje muy personal sobre la imagen que proyecta actualmente.
“Primero tiene que quitarse ese pelo amarillo que tiene, él no es un gánster, es un jugador de fútbol. Él tiene que aprender”, señaló.
Para el exatacante, el camino de recuperación deportiva y personal pasa por recuperar la disciplina y la mentalidad que llevaron a Bran a convertirse en una de las promesas más importantes de su generación.
“Ahora sabe que va a comenzar desde cero. Y tiene que sobrellevar esa carga de aquí hasta que deje el fútbol”, concluyó.
Las palabras de Mambo Núñez evidencian que, más allá de la crítica, existe preocupación por el futuro de un jugador que todavía tiene condiciones para volver a destacar. El reto para Alejandro Bran será demostrar dentro y fuera de la cancha que puede transformar este momento complicado en una nueva oportunidad para relanzar su carrera.





