En una carrera de dientes apretados, el costarricense Sherman Isidro Guity Guity obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos clase T64 efectuado este domingo 5 de octubre en el Mundial de Nueva Delhi.
Sherman terminó la prueba con un tiempo de 21.70, su mejor marca es de 21.32, conseguida en los Juegos Paralímpicos París 2024, actualmente posee el récord paralímpico en en los 200 metros planos.
Esta es la primera vez que Sherman Guity obtiene en un Campeonato Mundial de Para Atletismo, una medalla en la prueba de los 200 metros planos.
La medalla de oro fue para el aleman Felix Streng con 21.60 y el bronce para Francesco Loragno con 22.56.
Sherman obtuvo el pasado martes 30 de septiembre la medalla de bronce en los 100 metros planos con un tiempo de 10:93 superado por los alemanes Felix Streng medalla de oro con 10:73 y Johannes Floors medalla de plata con 10:75.
CUATRO MEDALLAS MUNDIALES
En sus tres participaciones en campeonatos mundiales de Para Atletismo, Sherman Guity suma cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.
París 2023: Plata en los 100 metros planos. En este mundial sufrió una caída en la prueba de los 200 metros a dos metros de la meta.
Kobe 2024: Oro en los 100 metros planos. En estas justas, Guity no compitió en la prueba de los 200 metros.
Nueva Delhi: Plata en los 200 metros y bronce en los 100 metros planos.
CUATRO MEDALLAS PARALÍMPICAS
El paratleta costarricense Sherman Guity ha ganado un total de cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos: 3 de oro y una de plata.
TOKIO 2020: Oro en 200 metros planos y plata en los 100 metros planos.
París 2024: Oro en 100 metros planos y oro en 200 metros planos.
Nota: Olman Mora Bermúdez - Prensa CPN