El defensor costarricense, Francisco Calvo, atendió a la prensa tras llegar a suelo tico luego de la eliminación de la Copa Oro 2025.
La Sele se dejó la segunda casilla en el grupo A y en cuartos de final cayó en penales frente a Estados Unidos.
Calvo fue uno de los que falló en la tanda de penales y recibió críticas por su forma de ejecución. Durante el partido también había lanzado desde el manchón blanco y ahí sí anotó.
"Tomé la decisión de tirarlo donde lo tiré, que fue al centro, ya le había tirado uno al costado. Fue mérito del portero, se quedó", expresó el zaguero sobre su penal fallado.
Con respecto a los cuestionamientos por esa acción y el error que cometió frente a Surinam indicó: "Me criticaron porque me resbalé, o sea, yo no veo mucho, pero lo que escuché fue que me criticaron por el resbalón contra Surinam. De ahí en fuera, si tanta crítica hablan y tanta estadística ustedes hablan, pues entonces vean mis estadísticas y luego me pueden criticar".
"La gente piensa que ya uno tiene que retirarse, eso es lo que dice la gente. Pues no, yo todavía me siento en plenas condiciones como para seguir representando a mi país, si el técnico así lo considera", agregó.
Calvo tiene 32 años de edad. Su ficha pertenece al Hatayspor de Turquía.