BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sí, se fracasó, porque nuestra idea era llegar a la final y disputar el título”, afirmó sin rodeos en conferencia de prensa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A pesar del resultado, Herrera señaló que el torneo deja aprendizajes importantes, especialmente con miras a las próximas competencias oficiales.

Mucho que trabajar. A algunos les deja una gran enseñanza. Se viene una eliminatoria y estamos conscientes de lo que debemos trabajar”, aseguró.

Sobre la tanda de penales que selló la eliminación, el técnico fue contundente: “Ya no hay listas. Se habla de quiénes están listos y quiénes practican. Calvo hizo el primero. La tanda de penales no es suerte, es capacidad. Por eso acepto que es un fracaso”.

Respecto al crecimiento del equipo, Herrera valoró el desempeño de sus dirigidos frente a rivales de mayor nivel.

“Sí, los rivales son de más nivel con respecto a los que habíamos enfrentado anteriormente. Mostramos capacidad de respuesta. No tenemos que depender siempre de esa capacidad. Hay mucho que trabajar y mucho que crecer. Le sirve jugar contra equipos del área que están mejor”, señaló Miguel.

El estratega también reveló que ya tiene en mente una amplia base de jugadores para la Selección: “Tengo en la cabeza los 30 o 35 que pueden fluctuar en esta selección”.

Finalmente, Herrera negó que el equipo estuviera lejos de aspirar al título, pero reconoció que se debe exigir más, especialmente a las nuevas generaciones. 

“No me parece que el equipo no podía. Sufrimos, sí, pero también atacamos y llegamos. Intentamos concretar. Reitero: hay que seguir trabajando, y hay jóvenes a los que hay que exigirles más”.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.