BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Tras la eliminación de la Selección Nacional en la Copa Oro, el técnico Miguel Herrera fue claro y autocrítico al reconocer que no se cumplió el objetivo planteado.

Sí, se fracasó, porque nuestra idea era llegar a la final y disputar el título”, afirmó sin rodeos en conferencia de prensa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A pesar del resultado, Herrera señaló que el torneo deja aprendizajes importantes, especialmente con miras a las próximas competencias oficiales.

Mucho que trabajar. A algunos les deja una gran enseñanza. Se viene una eliminatoria y estamos conscientes de lo que debemos trabajar”, aseguró.

Sobre la tanda de penales que selló la eliminación, el técnico fue contundente: “Ya no hay listas. Se habla de quiénes están listos y quiénes practican. Calvo hizo el primero. La tanda de penales no es suerte, es capacidad. Por eso acepto que es un fracaso”.

Respecto al crecimiento del equipo, Herrera valoró el desempeño de sus dirigidos frente a rivales de mayor nivel.

“Sí, los rivales son de más nivel con respecto a los que habíamos enfrentado anteriormente. Mostramos capacidad de respuesta. No tenemos que depender siempre de esa capacidad. Hay mucho que trabajar y mucho que crecer. Le sirve jugar contra equipos del área que están mejor”, señaló Miguel.

El estratega también reveló que ya tiene en mente una amplia base de jugadores para la Selección: “Tengo en la cabeza los 30 o 35 que pueden fluctuar en esta selección”.

Finalmente, Herrera negó que el equipo estuviera lejos de aspirar al título, pero reconoció que se debe exigir más, especialmente a las nuevas generaciones. 

“No me parece que el equipo no podía. Sufrimos, sí, pero también atacamos y llegamos. Intentamos concretar. Reitero: hay que seguir trabajando, y hay jóvenes a los que hay que exigirles más”.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

Fogueos de La Sele en marzo cambiarán de sede y un rival

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer durante la presentación del nuevo técnico de la Selección Nacional, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, que los amistosos de marzo se mantienen, aunque cambio de sede y uno de los rivales.

Selección Sub-20 empató ante Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf

La Selección Sub-20 de Costa Rica igualó este lunes 3-3 frente a su similar de Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf.

VIDEO: Fernando Batista explica por qué aceptó dirigir a Costa Rica

Imagen

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista ya se encuentra en Costa Rica para asumir el mando de la Selección mayor.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

05 Mar 2026 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

04 Mar 2026 Legionarios

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.