Y es que tras la finalización del empate 1-1 entre Liberia y Herediano, tanto Díaz como Núñez fueron expulsados tras un intercambio de palabras.
Debido a este hecho ambos recibieron una sanción de tres partidos y deberán cancelar una multa de 200 mil colones.
“Sancionar al director técnico Minor Enrique Díaz Araya con 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por provocar a un oficial.
Sancionar al asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez con 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1) por provocar a un oficial”, indica el comunicado de la Fedefútbol.
Minor Díaz no volverá a sentarse en el banquillo del Municipal Liberia hasta la jornada 2 del Clausura, mientras que Víctor Núñez lo haría en una eventual final.
Ademas, los liberianos deberán cancelar un total de 1.420.000 colones en concepto de multas.
“Sancionar al club con una multa de 420.000 colones, de acuerdo con el artículo 43, por cuanto uno de sus oficiales insultó y ofendió a los árbitros por primera ocasión en la temporada. Asimismo, se sanciona al señor Walter Chevez Ruiz, gerente general del club, con un apercibimiento de que, en caso de reincidencia, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, al configurarse el agravante de ser identificado y determinado por los oficiales de partido, por primera vez.
Sancionar al club con una multa de 1.000.000 de colones, de acuerdo con el artículo 43, por cuanto uno de sus oficiales insultó y ofendió a los árbitros por segunda ocasión en la temporada. Asimismo, se sanciona al señor Hancer Zúñiga Morales, gerente deportivo club, con un apercibimiento de que, en caso de reincidencia, se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, al configurarse el agravante de ser identificado y determinado por los oficiales de partido, por primera ocasión en la temporada”.
Otras sanciones
Sporting FC
Sancionar al jugador Walter Eduardo Cortés Pérez con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por doble amonestación.
San Carlos
Sancionar al jugador Sebastián Acuña Murillo con un partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Sancionar al club con una multa de 52.500 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 4) por permitir una invasión de aficionados de manera pacífica al finalizar el encuentro, por primera ocasión en la temporada.
Santa Ana FC
Sancionar al jugador Dominic Adrián Chevez Soto con un partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Guanacasteca
Sancionar al jugador Randy Mauricio Vega Gutiérrez con un partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.