BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Saprissa volvió a las andadas y sumó una decepción más frente al equipo de Jicaral FC; más allá del batacazo de ver cómo le empataban sobre la hora, la presentación morada en el rectángulo de juego fue muy pobre.  Los tibaseños practican un juego insípido y ramplón, totalmente predecible, y solo le basta a sus rivales plantear un equipo ordenado y corajudo para desarbolar totalmente su propuesta futbolística.

El conjunto saprissista tenía la oportunidad de escalar posiciones. En frente tenía al equipo que actualmente ocupa la última posición de la tabla acumulada de la Liga Promerica. Desde la previa se respiraba cierta incertidumbre cuando el técnico español Iñaki Alonso (hasta cuando los morados tendrán que tolerar su nefasta gestión) dispuso sobre el terreno de juego un panel de jugadores no habituales, entre ellos Walter Cortez, Jaylon Hadden, y Andy Reyes (que criterio se utilizó para traer a este joven a las tiendas tibaseñas es uno de los misterios más grandes), reservando su arsenal más poderoso.  Este criterio resultó totalmente desconcertante pues se acerca el parón del campeonato para darle espacio a la selección nacional y por ende el equipo no se veía en la necesidad de practicar rotaciones, sin embargo, el iluminado estratega español visualizó otra cosa y por ende la puesta en escena de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un verdadero e infumable bodrio.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El gol de Carlos Villegas en la segunda mitad fue un espejismo, pues lejos, de servir de acicate para buscar más anotaciones los morados se apertrecharon y empezaron a perder tiempo. Qué lejos queda la imagen de aquel Saprissa poderoso y dominante, de aquel conjunto que se paseaba por las canchas del país dando cátedra de buen fútbol y donde intimidaba deportivamente a sus rivales.

La debacle del equipo de don Ricardo trae cola desde hace muchísimo tiempo. Si hacemos un repaso de su año natural 2021, vemos claramente cómo en ambos torneos los morados lograron clasificar en la cuarta posición y por diferencia de goles con respecto al quinto lugar.  En este año 2022, pareciera que en las huestes saprissistas "quieren" finalmente quedar fuera de la segunda ronda pues la gestión ibérica de Luis Ángel Catalina y de Iñaki Alonso está haciendo todo lo posible para que esto suceda.  Es increíble como esta dupla se está cargando fecha a fecha la imagen del equipo más galardonado de Costa Rica (por cosas menores rodaron cabezas de técnicos, sino que lo diga Mauricio Wright).

  

Un punto adicional que ejemplifica el desastre de la presentación tibaseña es que si hacemos una comparativa entre la planilla local y lo que ostentan actualmente el Deportivo Saprissa, la plantilla del equipo peninsular en teoría ninguno de sus integrantes entraría en las quinielas para representar la casaca morada, sin embargo, demostraron los dirigidos por Mauricio Montero, que con un poco de coraje y orden táctico se logra doblar la rodilla del histórico pero actualmente endeble equipo morado. 

Panorama oscuro se avecina pues la próxima salida de los de Iñaki Alonso es precisamente contra un equipo que recientemente les hizo morder el polvo con cuatro goles como lo es el equipo de Sporting FC.

MÁS INFORMACIÓN

La Sele Sub-20 ya conoce su camino rumbo al Mundial 2023 y Juegos Olímpicos de París

Ucrania y Rusia confirman un alto al fuego temporal para abrir un corredor humanitario

Lo que pocos saben sobre la OTAN

Arturo Vidal explota y cruza duros insultos con aficionados del Inter

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.