El conjunto saprissista tenía la oportunidad de escalar posiciones. En frente tenía al equipo que actualmente ocupa la última posición de la tabla acumulada de la Liga Promerica. Desde la previa se respiraba cierta incertidumbre cuando el técnico español Iñaki Alonso (hasta cuando los morados tendrán que tolerar su nefasta gestión) dispuso sobre el terreno de juego un panel de jugadores no habituales, entre ellos Walter Cortez, Jaylon Hadden, y Andy Reyes (que criterio se utilizó para traer a este joven a las tiendas tibaseñas es uno de los misterios más grandes), reservando su arsenal más poderoso. Este criterio resultó totalmente desconcertante pues se acerca el parón del campeonato para darle espacio a la selección nacional y por ende el equipo no se veía en la necesidad de practicar rotaciones, sin embargo, el iluminado estratega español visualizó otra cosa y por ende la puesta en escena de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un verdadero e infumable bodrio.
El gol de Carlos Villegas en la segunda mitad fue un espejismo, pues lejos, de servir de acicate para buscar más anotaciones los morados se apertrecharon y empezaron a perder tiempo. Qué lejos queda la imagen de aquel Saprissa poderoso y dominante, de aquel conjunto que se paseaba por las canchas del país dando cátedra de buen fútbol y donde intimidaba deportivamente a sus rivales.
La debacle del equipo de don Ricardo trae cola desde hace muchísimo tiempo. Si hacemos un repaso de su año natural 2021, vemos claramente cómo en ambos torneos los morados lograron clasificar en la cuarta posición y por diferencia de goles con respecto al quinto lugar. En este año 2022, pareciera que en las huestes saprissistas "quieren" finalmente quedar fuera de la segunda ronda pues la gestión ibérica de Luis Ángel Catalina y de Iñaki Alonso está haciendo todo lo posible para que esto suceda. Es increíble como esta dupla se está cargando fecha a fecha la imagen del equipo más galardonado de Costa Rica (por cosas menores rodaron cabezas de técnicos, sino que lo diga Mauricio Wright).
Un punto adicional que ejemplifica el desastre de la presentación tibaseña es que si hacemos una comparativa entre la planilla local y lo que ostentan actualmente el Deportivo Saprissa, la plantilla del equipo peninsular en teoría ninguno de sus integrantes entraría en las quinielas para representar la casaca morada, sin embargo, demostraron los dirigidos por Mauricio Montero, que con un poco de coraje y orden táctico se logra doblar la rodilla del histórico pero actualmente endeble equipo morado.
Panorama oscuro se avecina pues la próxima salida de los de Iñaki Alonso es precisamente contra un equipo que recientemente les hizo morder el polvo con cuatro goles como lo es el equipo de Sporting FC.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele Sub-20 ya conoce su camino rumbo al Mundial 2023 y Juegos Olímpicos de París
Ucrania y Rusia confirman un alto al fuego temporal para abrir un corredor humanitario
Lo que pocos saben sobre la OTAN
Arturo Vidal explota y cruza duros insultos con aficionados del Inter