Tras la segunda reunión entre las delegaciones de Kiev y Moscú en la mesa de diálogo para abordar el convicto y que se realizó este jueves. Ambos mandos acordaron un alto al fuego temporal para abrir corredores humanitarios.
La noticia fue confirmada por el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mijaílo Podoliak, quien aseguró que se realizará un alto al fuego para evacuar a los ciudadanos. "Hemos acordado la creación de corredores humanitarios para la salida de civiles", dijo Podoliak, a la vez que confirmaba un alto al fuego ara proteger a los ciudadanos. "Es posible que haya un alto al fuego en el momento de la evacuación allá donde se desarrolle", añadió.
Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, también confirmó el alto al fuego en el momento que se de la evacuación. "La cuestión clave que resolvimos hoy ha sido la protección de la población civil", comentó.
Por otra parte, la tercera reunión para intentar llegar a un acuerdo y poner a la guerra que se desarrolla en Ucrania, tendrá lugar la próxima semana igualmente en la región de Gómel, Bielorrusia, y con la presencia de Alexándr Lukashenko, quien ejerce de mediador.
"Hemos acordado continuar las negociaciones lo antes posible", afirmó Podoliak, pero también dijo no estar contento con la reunión. "Por desgracia, no logramos los resultados que esperábamos".
A pesar de las conversaciones, el Gobierno de Zelenski ha exigido a Moscú detener su ofensiva, pero el ejército ruso continúa atacando el centro de ciudades como Kiev y Jákov.
MÁS INFORMACIÓN
Lo que pocos saben sobre la OTAN
Arturo Vidal explota y cruza duros insultos con aficionados del Inter
''Lo peor está por venir'', advirtió Macron tras conversar con Putin