BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La aventura de Jurgens Montenegro en el fútbol boliviano llegó a su fin el pasado fin de semana cuando Alajuelense anunció su regreso. Ahora la periodista de Deportes Total, La Paz Bolivia, Khatya Paredes, explicó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com por qué Montenegro no se logró acomodar en Bolivar.

La comunicadora indicó que el futbolista nacional llegó con grandes expectativas por parte de la afición, pero se dieron varios hechos que hicieron que no terminara por hacer sentir cómodo al delantero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Jurgens Montenegro llegó con bastante expectativa a Bolivar. Él llegó en julio cuando ya se iba a disputar el clásico paceño, sin embargo, el no pudo debutar en el mismo. Él llegó entre bombos y aplausos, bastante expectativa por parte de la afición celeste", dijo.

"También hubo incomodidad del tico al momento de llegar a la ciudad de La Paz, a la presentación, tomando en cuenta que el club como ocurre en otros equipos. Él no llegó con la indumentaria correspondiente para hacer la presentación. Fue algo incomodo, porque Jurgens vestía una marca de ropa que es competencia de la que Bolivar, entonces le tuvieron que poner una chaqueta para tapar el logo, entonces incomodo", agregó Khatya Paredes.

Paredes además, señaló que los primeros momentos de incomodidad de Montenegro en Bolivia, iban a cambiar por qué se le vio en los primeros minutos que tuvo con el Bolivar, dejando un buen sabor de boca, pero luego todo cambio.

"Parecía que eso se iba a revertir en el campo de juego. De llega tuvo su debut, inmediatamente a los días que el ya estaba en la ciudad de La Paz, si afirmó que le costaba bastante la climatización, por el tema de la altitud en territorio paceño. Sin embargo, debutó frente a Wilstermann sumó unos minutos de juego, dejó una buena impresión en el ataca, es por ello que constantemente se le fue dando los minutos correspondientes", dijo.

Por otra parte, Khatya Paredes indicó que más allá del rendimiento del tico, la decisión paso más porque no le gusto al cien por cien al entrenador brasileño, Antonio Carlos Iago, y por la desconfianza generada por la gestión realizada por Javier Recio, ex director deportivo de Bolivar y el encargado de llevar a Montenegro al equipo.

Por último, la periodista boliviana también aseguró que la altura de La Paz, pudo ser otro factor para que el costarricense no terminará por asentarse en territorio sudamericano, ya que a parte del ritmo de juego, el roce y choque que tienen los partidos, la altura es el reto más grande para los extranjeros que llegan a ese país.

"Al jugador que llega al fútbol boliviano tiene que adaptarse al medio donde llega, en la ciudad de La Paz es la altura, igual que en la ciudad del Alto, Potosí, Oruro entre otros departamentos donde la altitud va bajando. Sin embargo y lastimosamente en el fútbol boliviano tienes que subir, bajar, ó sea hoy estas jugando en la altura, pero tienes que subir al fin de semana, es lo que a veces en cuanto al clima complica a los futbolistas. También el roce que constantemente hay en el fútbol boliviano, por ejemplo, el año pasado estuvo bastante cuestionado el arbitraje, varios españoles de Bolivar, compañeros de Jurgens manifestaban en España que se veían muy sorprendidos por el futbol Bolivia y hasta lo catalogaron como una carnicería, entonces son varios factores, pero más allá de cuanto a ritmo, en cuanto a roce y choque, a los extranjeros y sobre todo a las personas que llegan tal vez de ciudades altas es la altitud, el tema del clima y peor cuando tres días después tienes que cambiar de clima o volver al mismo, eso es lo que complica a los refuerzos que vienen fuera del país", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Ryan Bolaños es nuevo jugador del Saprissa

Jurguens Montenegro y su generación que no la pega en el exterior

Médicos de Inglaterra habrían encontrado un nuevo tratamiento para curar el cáncer de próstata

Jugadora denuncia que Rosario Central de Argentina la despidió por besarse con una compañera

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.