El cáncer de próstata afecta a millones de hombres a nivel mundial, ahora médicos de Inglaterra habrían encontrado un tratamiento revolucionario para hacerle frente.
El tratamiento consiste en una cirugía que dura cerca de una hora, además del uso de corrientes eléctricas para lograr disminuir a un tumor de difícil acceso.
Actualmente, el tratamiento que se sigue es la extirpación de la próstata o el uso de radioterapia.
Sin embargo, recientemente se está utilizando el tratamiento llamado, Nanoknife, que ha sido calificada como "asombrosa, simple y rápida", además, de que tiene menos efectos secundarios.
Además, los cirujanos del University College London Hospital (UCLH), ya han puesto en práctica el tratamiento en pacientes con cáncer de próstata, y han solicitado más ensayos clínicos del procedimiento, que ya se usa para los pacientes con cánceres de hígado y páncreas.
El proceso llamado electroporación irreversibles, consiste en enviar pulsos eléctricos a los tumores que abren la membrana de las células. Este tratamiento es de suma precisión y reduce los riesgo que afecten a los órganos circundantes.
Este proceso puede llevar menos de una hora y los pacientes pueden irse a sus casas en la noche, por lo que también libre una cama en los hospitales para ser utilizado por otro paciente.
"La belleza de esto es que es una técnica tan simple para capacidad a los cirujanos. Eso la convierte en un cambio de juego", dijo el profesor, Mark Emberton, uno de los cirujanos más importantes de Inglaterra a The Daily Telegraph.
Por su parte, el urólogo consultor y que dirigió las primera operaciones, Alistair Gray, dijo a The Telegraph, "Lo que es muy emocionante de este tratamiento es su precisión para apuntar y atacar las células cancerosas sin dañar el tejido sano y mantener las funciones importantes de la próstata".
MÁS INFORMACIÓN
Jugadora denuncia que Rosario Central de Argentina la despidió por besarse con una compañera
Gabriel Torres se queda en Alajuelense
El síntoma de la variante Ómicron que se manifiesta antes que la enfermedad