BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Magistrados consideran que la iniciativa violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad

Imagen

Este miércoles la Sala IV dio su punto de vista sobre el proyecto de ley de patrocinio del licor en el deporte de Costa Rica y lo consideró inconstitucional.

El motivo: la iniciativa violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y en el derecho a la salud.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Un total de 11 diputados, con José María Villalta del Frente Amplio a la cabeza, se opusieron al proyecto que el pasado mes de octubre había sido aprobado por la Asamblea Legislativa en primer debate.

''Las instituciones técnicas de Costa Rica, que tienen que ver con el tema como el IAFA, el Inamu y la Unicef se manifestaron en contra, así como el ministerio de Salud, pero estos criterios no fueron atendidos. Al permitir la publicidad se manda un mensaje contradictorio'', dijo Villalta.

De esta manera el proyecto queda nuevamente a la espera de nuevas resoluciones una vez sea analizado por la Comisión  de Consultas de Constitucionalidad de la Asamblea Legislativa. 

   

 

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Los tres nombres que suenan para asumir la dirección técnica de Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa anda en busca de técnico tras la destitución el pasado viernes de Vladimir Quesada.

El técnico de la Liga de Ascenso por el que Saprissa preguntó

El Deportivo Saprissa actualmente se encuentra en búsqueda de su nuevo director técnico tras la destitución de Vladimir Quesada.

 

Daniel Colindres y Joaquín Alonso Hernández con duras sanciones

Los futbolistas Daniel Colindres y Joaquín Alonso Hernández conocieron este viernes las sanciones que dejó la jornada 5 del Torneo de Clausura 2026.

El español Alberto Toril se pronuncia tras salida de Alajuelense

El delantero español se despide de Alajuelense con gratitud, recuerdos de títulos y un vínculo especial con Costa Rica.

Vladimir Quesada queda fuera del Saprissa

El Deportivo Saprissa ha informado este viernes la destitución del director técnico, Vladimir Quesada.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

30 Ene 2026 Legionarios

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.