BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol emitirá un reporte a cada equipo de la Primera División para detallar cuáles fueron los aciertos y los errores del cuerpo arbitral en todos los partidos.

Este informe incluirá todas las incidencias críticas del encuentro, como expulsiones, tarjetas amarillas, penales, fueras de juego y cualquier otra acción que pudiera tener influencia en el marcador. Estarán anotadas tanto las que se pitaron como las que no, y se hará el recuento de en cuáles acertaron los árbitros y en cuáles se equivocaron.

Desde semanas atrás la Fedefútbol informó a los equipos sobre este proyecto, que está impulsado por el Secretario General, Gustavo Araya.

“Tenemos el objetivo de hacer cada vez más transparente el trabajo de los árbitros y utilizar este esfuerzo como insumo para mejorar”, explicó Araya. “Sin embargo, también es una forma de combatir la desinformación, de manera que los equipos tengan datos confiables y de la fuente oficial”, añadió.

   

La Comisión elaborará los reportes con base en los datos que lleva la Dirección de Arbitraje de la Federación, coordinada por Jeffrey Solís, quien explicó en la reunión para hablar del tema los gerentes deportivos y representantes de equipos se mostraron complacidos con la iniciativa.

Por su parte, Randall Poveda, Presidente de la Comisión de Arbitraje, indicó: “Algo que hemos impulsado desde el inicio es que somos una Comisión de puertas abiertas. Queremos ser honestos cuando los árbitros se equivocan pero también hay que darles las herramientas a los clubes para que tengan claro cuando los árbitros aciertan. Se les dirá a los equipos ‘en esto se te perjudicó, pero en esto se te favoreció’. Es un primer paso importante que está dando tanto el Secretario General como la Comisión”, explicó Poveda.

 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.