BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Errores arbitrales impidieron que la ventaja fuera mayor 
Partido de vuelta se jugará en Tibás el domingo 

Imagen

El Club Sport Herediano hizo valer su condición local (a pesar de jugar el reducto de la Sabana) y le propinó una contundente derrota al Deportivo Saprissa. Las anotaciones florenses fueron obra de Orlando Galo al 26’, Jefferson Brenes al 49’ y cerró la cuenta Gerson Torres al 65’ con un espectacular zurdazo. En la primera parte fue expulsado el técnico rojiamarillo Jafet Soto por constantes reclamos al silbatero al 45’.

La Previa

Primera semifinal de la Liga Promerica entre el ganador del grupo B (Deportivo Saprissa) y el Segundo del grupo A (CS Herediano).  Una rivalidad que ha venido siendo costumbre en estas instancias del campeonato demostrando porque son dos de los equipos más grandes del país.

Los locales saltaron al terreno de juego con su habitual sistema de juego de 4-2-3-1, con una línea defensiva comandada por Aaron, Salazar y Christian Reyes, por las bandas participaron Orlando Galo y el ex morado Yael Lopez.  En zona de medio campo, el técnico Soto dispuso de una doble pareja de recuperadores con Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda.  En zona de ataque los florenses buscaron amplitud y velocidad con Nextalí Rodríguez, Gerson Torres y Suhander Zúñiga.  El referente de área fue el brasileño Leandro Barrios.

Los dirigidos por Walter Centeno salieron con su habitual sistema de juego de 4-3-3, con la acostumbrada titularidad en la puerta con Aaron Cruz.  Los zagueros centrales eran el cuestionado Alexander Robinson y el trinitario Aubrey David, el lateral derecho Ricardo Blanco, y por banda izquierda Luis José Hernández.  En zona medular el volante recuperador fue el incombustible David Guzmán, los volantes interiores con mucha movilidad eran Mariano Torres y Michael Barrantes.  En zona de ataque jugando pegados a la banda Marvin Angulo y Jimmy Marín.  En el corazón del área estaba el goleador Johan Venegas.

Primer Tiempo

El partido arrancó con mucha cautela por parte de ambos equipos, el balón transitaba de pie a pie en la zona medular sin que ninguno pudiera lograr la profundidad necesaria para generar peligro en las áreas.  El acostumbrado buen control de balón del conjunto morado no se hacía presente y sus principales bujías de juego no lograban hacerse de la manija de este.

El primer acercamiento fue por parte del equipo local cuando un disparo de Leandro Barrios fue desviado por Yeltsin Tejeda y el balón se terminó anidando en el marco del guardameta Cruz sin embargo el juez de línea Josué Mejía dictaminó posición prohibida en una decisión muy polémica.

Herediano lucía más cómodo en el engramado de la Sabana y en el 26’ de juego un tiro libre en ofensivo florense fue mal rechazado por el trinitario David quien dejó la bola suelta en el área para que el ex manudo Orlando Galo soltara un latigazo que se desvió en las piernas de un defensor morado para evitar la intervención de Cruz y así abrir el marcador.  El 1-0 era justo por lo visto en la cancha.

Los morados seguían sin entrar en juego y lucían sumamente perdidos.  Nuevamente los rojiamarillos dispusieron de una nueva acción en ofensiva; un pase filtrado fue bien finalizado por Nextalí Rodríguez quien envió el esférico a la red.   nuevamente el juez de línea Mejía volvió a señalar fuera de juego privando a los dirigidos por Jafet Soto de aumentar el marcador.  Lamentable actuación del señor Mejía en el partido con dos errores groseros en su accionar.

Saprissa tuvo una tibia reacción con un esférico enviado por Torres desde medio campo propio y encontró al ariete Johan Venegas en un mano a mano frente al meta Segura quien con una pierna salvadora ahogó el grito de gol del conocido Cachetón.

Con mucha polémica y terminó el primer tiempo, con la ventaja para los florenses que merecían un mayor premio por lo visto en la cancha.  Camino a los vestidores el técnico Soto fue expulsado al reclamar las jugadas polémicas.

El Segundo Tiempo

El segundo tiempo inició de forma trepidante, apenas en un minuto los florenses se fueron al ataque y un disparo de Suhander Zúñiga fue bien contenido por el meta Cruz.  La respuesta tibaseña fue inmediata y una internada por banda izquierda de Jimmy Marin enfrentó la defensa y envió un obús a la escuadra del meta Segura que fue a dar al horizontal.  

En el 49’ la zaga morada cometió una falta en los linderos del área.  El ex griego Jefferson Brenes tomó el esférico y después del silbatazo del central, soltó un disparo preciso que se coló en el palo izquierdo del meta Cruz que pudo hacer algo más (su reacción fue lenta).  El 2-0 era justo marcador.

El segundo gol fue lapidario para las huestes moradas quienes se confundieron aún más en su juego y fue el conjunto florense el que seguía buscando ampliar la ventaja.  En el 65’ una hermosa jugada colectiva en ofensiva rojiamarilla terminó con el balón en los pies del talentoso Gerson Torres quien con un movimiento de cintura desnudó la endeble resistencia defensiva de un errático Luis José Hernández para sacar un potente zurdazo que se coló nuevamente en la valla morada.  Un 3-0 colosal para los intereses heredianos.

Los siguientes minutos fueron un trámite a pesar de las variantes de ambas escuadras, con un equipo local que cuidó la ventaja y estuvo cerca de ampliar el marcador, mientras que los dirigidos por Walter Centeno se fueron difuminando aún más y sus ataques fueron verdaderamente estériles.  

Con el silbatazo final el CS Herediano puso pie y medio en la final de la segunda fase de la Liga PROMERICA Apertura 2020, mientras que el Saprissa ocupará un verdadero milagro si quiere seguir vivo en el torneo y con el agravante que no logró ninguna anotación como visitante.

Ficha Técnica 

Miércoles 9 de diciembre del 2020

Formaciones:

CS Herediano: 20-Bryan Segura (8), 4-Orlando Galo (8), 53-Christian Reyes (7), 2-Aaron Salazar (7), 19-Yael López (7), 22-Jefferson Brenes (8) (Fabricio Ramírez 86’ (x)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (8) (Yendrick Ruiz 94’ (x)), 29-Nextaly Rodríguez (8) (Berny Burke 75’ (x)), 11-Suhander Zúñiga (7) (Oscar Esteban Granados 75’ (x)), 17-Leandro Barrios (7) (Arturo Campos 86’ x)). DT: Jafet Soto (9)

Deportivos Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 29-Luis José Hernández (3) (Jordi Evans 67’ (6)), 32-Alexander Robinson (4), 52-Aubrey David (4), 12-Ricardo Blanco (4), 8-David Guzmán (5) (Esteban Rodríguez 85’ (x)), 11-Michael Barrantes (5), 10-Marvin Angulo (5) (Jonathan Martínez 85’ (x)), 20-Mariano Torres (5), 80-Jimmy Marín (6) (Daniel Colindres 67’ (5)), 7-Johan Venegas (5). DT: Walter Centeno (3)

Árbitros: Allen Quirós (central) (5), Willam Chow y Josué Mejía(asistentes) (2) Pedro Navarro (secretario).

Comisionado: Fernando Quesada

Uniformes: 

CS Herediano:  Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Deportivo Saprissa:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Amonestados: Yael López (37’), David Guzmán (66’), Bryan Segura (70’)

Expulsados: Jafet Soto (45’)

Semifinal – LIGA PROMERICA APERTURA 2020

Estadio Nacional de la Sabana (San José)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

Orlando Galo (26’) remate de pierna derecha, estaba dentro del área grande

Jefferson Brenes (49’) remate de pierna derecha, tiro libre fuera del área

Gerson Torres (65’) remate de pierna izquierda, dentro del área grande.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.