BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El cuerpo técnico de La Sele no han parado de trabajar y planificar el camino a pesar de los cambios que provocó la pandemia en los calendarios de competencias internacionales.

Rónald González y su equipo de trabajo conocieron esta semana que las instancias finales de la Liga de Naciones ya no se jugarán en marzo del 2021, sino hasta el mes de junio.

Esto los obliga a modificar un poco los planes, según explicó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales. Ahora para marzo deberán enfocarse en buscar partidos amistosos y así aprovechar la fecha FIFA.

"Ya sabemos que esa final de Liga de Naciones se jugará en junio en Estados Unidos, lo cual nos obliga a modificar un poco el planeamiento, pero no cambia mucho. Ahora tenemos disponible la fecha FIFA de marzo para amistosos. Esto se trata de ajustarnos a esa modificación y ver alternativas para partidos antes de arrancar la eliminatoria", comentó Diego Brenes.

Y añadió: "Completar competencias en estos últimos meses del 2020 y principios del 2021 es un desafío. En el caso de Liga de Naciones se buscó una mejor época y ahora el cuerpo técnico deberá ajustar esa planificación sobre lo que ya tenía".

Por su parte, se mantienen atentos a lo que ocurra el próximo lunes 28 de setiembre en el sorteo virtual que realizará la CONCACAF para la Copa Oro del próximo año en Estados Unidos. Ven con buenos ojos que haya este tipo de competencias previo a que arranque de manera oficial la eliminatoria para Costa Rica.

"Es primera vez que hay un sorteo de la Copa Oro y no el grupo establecido por la organización. Nos da mucha ventaja que el sorteo se haga con suficiente tiempo antes porque sabremos qué equipos vendrán de la clasificación y tendremos una idea de las fechas en las que empezaríamos a competir", explicó Brenes.

El técnico Rónald González -al igual que los otros entrenadores de selecciones del área- estará presente de manera virtual en el sorteo, que se llevará a cabo en Miami a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica).

RECOMENDACIONES

La UEFA mantiene los cinco cambios en todas sus competiciones

Los hombres y el cáncer: 20 señales que jamás debes ignorar

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que mayoría de estadounidenses con vulnerables al Covid-19

FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

Guanacasteca anuncia que apelará revocación de la licencia y amenaza con llegar a instancias internacionales

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó mediante un comunicado de prensa que estarán empleando todos los mecanismos legales e instancias, incluso las internacionales, con el objetivo de que se le devuelva la licencia para compartir en la Primera División.

Yosimar Arias explotó contra los dirigentes de Guanacasteca tras la revocación de la licencia

Yosimar Arias, ex técnico y ex gerente deportivo de Guanacasteca, no pudo ocultar su dolor al conocer que el Comité de Licencias le revocó la licencia al equipo pampero.

Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.