BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Jewison estuvo en selecciones menores (incluso disputó el Mundial Sub 20 de Catar 95) y también jugó para la Mayor. Muchos años después, su hijo del mismo nombre mantiene viva la estirpe familiar en la Selección Sub-20 que se entrena para la próxima eliminatoria de la categoría, aún sin fecha debido a la pandemia.

El entrenador de la selección sub20 Vladimir Quesada -quien enfrentó a su papá en la cancha muchas veces- está incluyendo en las convocatorias a Jewison Bennette Villegas, que con solo 16 años cumplidos en junio ya busca un puesto definitivo entre futbolistas de mayor edad.

“Mi papá me ha llevado de la mano en este deporte”, explicó Jewison hijo, luego de una de las prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. “Cuando la gente oye mi nombre, de inmediato lo recuerda”, añadió.

Con solo siete años, Jewison se involucró en liga menor y pronto empezó a sobresalir. Ya disputó torneos amistosos y oficiales en lugares como Italia, Estados Unidos y Belice, donde campeonizó con la Selección Nacional en el Sub 16 de UNCAF.

“Aquí estamos todos en una competencia sana, todo esto beneficia al grupo”, afirmó en relación a la Tricolor juvenil, que se mantiene activa desde finales de julio a la espera de que Concacaf reprograme el clasificatorio.

Jewison asegura que heredó de su papá (actualmente asistente técnico en Herediano) características como la velocidad y la picardía en el uno contra uno. Y además lo escucha con atención cuando le ofrece un consejo.

“Me dice que trabaje con humildad, que el fútbol es de momentos, y que por más que te sintás arriba no podés bajar nunca la guardia”, afirmó.

Su tío Try también figuró en el balompié nacional años atrás, principalmente con el Deportivo Saprissa, y estuvo en el grupo que disputó el Mundial de Clubes del 2005. Además, compartió con Jewison padre la experiencia del Mundial Sub 20 de Catar 95.

“De todo eso que ellos vivieron uno trata de sacar algo”, agregó el juvenil.

Todo apunta a que este apellido seguirá vigente en el fútbol nacional por varias décadas: detrás vienen los gemelos Nick y Mike, quienes ya empiezan a deslumbrar en categoría sub 12. El vivero de los Bennette promete seguir germinando.

MÁS INFORMACIÓN     

Fuente: Prensa Fedefútbol 

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.