BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Jewison estuvo en selecciones menores (incluso disputó el Mundial Sub 20 de Catar 95) y también jugó para la Mayor. Muchos años después, su hijo del mismo nombre mantiene viva la estirpe familiar en la Selección Sub-20 que se entrena para la próxima eliminatoria de la categoría, aún sin fecha debido a la pandemia.

El entrenador de la selección sub20 Vladimir Quesada -quien enfrentó a su papá en la cancha muchas veces- está incluyendo en las convocatorias a Jewison Bennette Villegas, que con solo 16 años cumplidos en junio ya busca un puesto definitivo entre futbolistas de mayor edad.

“Mi papá me ha llevado de la mano en este deporte”, explicó Jewison hijo, luego de una de las prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. “Cuando la gente oye mi nombre, de inmediato lo recuerda”, añadió.

Con solo siete años, Jewison se involucró en liga menor y pronto empezó a sobresalir. Ya disputó torneos amistosos y oficiales en lugares como Italia, Estados Unidos y Belice, donde campeonizó con la Selección Nacional en el Sub 16 de UNCAF.

“Aquí estamos todos en una competencia sana, todo esto beneficia al grupo”, afirmó en relación a la Tricolor juvenil, que se mantiene activa desde finales de julio a la espera de que Concacaf reprograme el clasificatorio.

Jewison asegura que heredó de su papá (actualmente asistente técnico en Herediano) características como la velocidad y la picardía en el uno contra uno. Y además lo escucha con atención cuando le ofrece un consejo.

“Me dice que trabaje con humildad, que el fútbol es de momentos, y que por más que te sintás arriba no podés bajar nunca la guardia”, afirmó.

Su tío Try también figuró en el balompié nacional años atrás, principalmente con el Deportivo Saprissa, y estuvo en el grupo que disputó el Mundial de Clubes del 2005. Además, compartió con Jewison padre la experiencia del Mundial Sub 20 de Catar 95.

“De todo eso que ellos vivieron uno trata de sacar algo”, agregó el juvenil.

Todo apunta a que este apellido seguirá vigente en el fútbol nacional por varias décadas: detrás vienen los gemelos Nick y Mike, quienes ya empiezan a deslumbrar en categoría sub 12. El vivero de los Bennette promete seguir germinando.

MÁS INFORMACIÓN     

Fuente: Prensa Fedefútbol 

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.